En cumplimiento de lo prescrito en el artículo 66 de la Ley Orgánica Electoral de 9 de noviembre de 1880, se presentó en el salón de sesiones del Ayuntamiento, el C. Prefecto Política Carlos Meillón acompañado de su Secretario C. Refugio Rodríguez a fin de tomar la protesta de ley y poner en posesión de sus cargos a los Regidores y Alcaldes electos para el periodo de 1904-1905, a la vez se hallaron presentes y exhibieron sus respectivas credenciales los C.C. Regidores Propietarios encabezados por su electo Presidente C. Gregorio Álvarez siendo los siguientes: Francisco Robles, Agustín Palencia, Rosendo R. Rivera, Federico Rendón, Dr. Aristeo Núñez y Agustín González; los Síndicos propietarios C.C. Andrés Silva e Ignacio Pamplona y Suplente Carlos A. Álvarez y los Alcaldes Propietarios Jesús Alcaraz y suplente Francisco C. Solórzano, así como los Regidores Suplente C.C. Carlos R. Robles y Miguel Díaz.
A cada uno de dichos funcionarios por su orden correspondiente el C. Secretario de la Prefectura les interrogó bajo la siguiente forma:
¿Protestáis sin reserva alguna guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sus adiciones y reformas, la particular del Estado y demás leyes que de ellas emane y cumplir fiel y patrióticamente el encargo que el Pueblo os ha conferido?
A lo que contestaron todos afirmativamente y el C. Prefecto repuso: Si así lo hiciereis la Nación y el Estado os lo premien y si no os lo demandare.
A continuación, el mismo funcionario hizo la siguiente declaratoria:
"El Ayuntamiento Constitucional de Colima que funcionará en los años 1904-1905, queda instalado legítimamente y los Alcaldes en posesión de sus cargos."
Después de lo cual se retiró el Prefecto levantándose la presente acta que firma con el infrascrito Secretario siendo de advertir que dejaron de asistir a este acto con aviso los Regidores suplentes C.C. Teófilo Quiroz, Cenobio Madrid, Miguel V. Álvarez y Alberto C. Larios; el Síndico 2do. suplente Francisco L. Barreto y el primer Alcalde también suplente C. Luis García Rosas lo mismo que el propietario Isidoro Rivera.