En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las diez y nueve horas del día arriba mencionado reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento los C.C. Concejales Ing. Ignacio Gamiochipi, Ramón M. Guerra, Santiago Jiménez, Salvador V. Rubalcaba y Eliseo Castañeda y bajo la Presidencia del primero, dio principio la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual previas ligeras modificaciones en el sentido que se consigue únicamente en las actas, los acuerdos de interés general, fue aprobada.
En seguida la propia Secretaría da cuenta con los siguientes documentos:
Oficio de el C. Melesio Barajas en que solicita se le condone el adeudo que tiene en la Tesorería Municipal por concepto de contribuciones de un expendio de (---) que tiene establecido en la calle F. I. Madero de esta ciudad.
Oficio del C. Daniel R. Fuentes en que solicita igual gracia que el anterior. Igual tramite.
Oficio del C. Gabriel Cárdenas solicitando la adjudicación de un lote de ejidos.
Oficio número ciento noventa y uno del C. Teniente Coronel Jefe de las Defensas Rurales en que pide le sean devueltas a los C.C. Graciano Ruelas y José Magaña las armas que les fueron recogidas por la policía municipal.
Oficio del C. Presidente del Centro Cívico Revolucionario en que denuncia actos de culto religioso externo efectuados por los presbíteros Tiburcio Aguilar y Marín el día tres del actual, y suplica se hagan las investigaciones para que se castigue a los infractores de los artículos diez y siete y diez y ocho del código penal reformado en materia de cultos religiosos.
Los C.C. Concejales Guerra y Rubalcaba proponen se nombren Jefes de Manzana para que exijan a los padres de familia hagan concurrir a sus hijos a la escuela. Aprobada que fue esta proposición se acordó dirigir una excitativa a los ciudadanos directores de Educación Pública tanto del Estado como de la Federación para que organicen la Policía Escolar.
En seguida se procedió a nombrar la Junta Calificadora de este municipio, resultando electo el C. Concejal Ramón M. Guerra en representación del Concejo; el C. Enrique Alcaraz en la del Comercio y el C. Tesorero Municipal.
Los C.C. Castañeda y Rubalcaba recuerda se publique en los periódicos de la localidad, así como en avisos lo relativo a la prohibición de tomar agua del río de Colima para regadíos.
A las veinte horas y treinta minutos y no habiendo más asunto qué tratar, se levantó la sesión.