En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, a las diez y nueve horas del día antes dicho, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento los C.C. Concejales Ing. Ignacio Gamiochipi, Ramón M. Guerra, Santiago Jiménez, Salvador V. Rubalcaba y Eliseo Castañeda y bajo la Presidencia del primero, dio principio la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que sin discusión fue aprobada.
A continuación la Secretaría da lectura a dos solicitudes para establecer molinos para nixtamal en esta ciudad, en las calles 5 de mayo no. 199 y Mina 101 por los señores Ángel García y Marcos Martínez respectivamente.
El C. Presidente informa que se han empezado a hacer obras en el panteón municipal a fin de rectificar las calzadas del mismo; se ha empezado a desmontar. Se prohibió la explotación de arena dentro del mismo panteón, pues el día que fue, encontró una excavación muy profunda que ya dejaba al descubierto algunas fosas. Informó además que tanto en el Parque Hidalgo como en el jardín Núñez se han iniciado obras para el embellecimiento de las mismas. Que el Celador del río de Colima ha rendido parte en el sentido de que varios (---) tienen actualmente sembradíos de riego, así como otros están preparando tierras para la próxima temporada de riego. Cree el C. Presidente y en ello están conformes los C.C. Concejales que debe prohibiéndose a toda costa estas labores de riego, en las cuales se distrae gran cantidad de agua del río de Colima ya mencionado, lo cual origina la sequía que año tras año se viene notando.
El C. Rubalcaba propone se hagan gestiones encaminadas a obtener una rebaja en las cuotas que por concepto de luz y fuerza motriz tiene en vigor la Compañía Hidroeléctrica Occidental S.A. El C. Castañeda dijo se celebraran juntas con dicha Compañía a ver si se conseguía lo propuesto por el C. Rubalcaba.
Informa el C. Presidente que la Banda de Música de esta localidad ha sido subvencionada con la cantidad de quince pesos diarios.
A las veinte horas y treinta y cinco minutos, no habiendo más asuntos qué tratar, se levantó la sesión.