Acta de la sesión pública ordinaria que celebró el H. Ayuntamiento el día trece de junio de 1931.
Presidencia del C. Regidor Porfirio Alcaraz. En la ciudad de Colima, siendo las trece horas del sábado trece de Junio de mil novecientos treinta y uno, y encontrándose presentes los ciudadanos munícipes cuyos nombres al final se expresarán, dio principio la sesión.
La secretaria dio cuenta con el acta de la sesión anterior, verificada el lunes primero de junio en curso y puesta a discusión fue aprobada sin objeciones y por unanimidad.
Enseguida el C. Regidor Carlos Véjar Jr. dijo que como la Tesorería municipal está en malas circunstancias no es posible seguir pagando la cuota que se está abonando para uso de la Presidencia Municipal tanto que para solventar unos abonos atrasados por convenio habido con el C. Presidente firmaron en común acuerdo el señor Síndico Véjar y el referido presidente un pagaré al Banco Nacional de México hace cuatro meses y no se ha abonado nada, habiéndose convenido que la Tesorería cubriera este pagaré que es por quinientos pesos.
Acuerdo: Después de considerado el caso resolvió esta asamblea rescindir el contrato, entregar el auto al Agente y girar órdenes a la Tesorería Municipal para que pague los quinientos pesos que se abonarán al banco quedando este dinero y lo entregado al referido señor agente de la Esex como indemnizada por el deterioro sufrido por el coche en desuso.
Estando presente el Señor J. Francisco Alcaraz recordó a la asamblea que desde el doce de noviembre de 1930 pidió la adjudicación del solar de ejidos que tiene las siguientes medidas y linderos: Al norte mide 14.60 catorce metros sesenta centímetros y linda con solar adjudicado al C. Calixto C. Pérez, Al Sur mide 14.60 catorce metros sesenta centímetros y linda, calle por medio con terrenos de María viuda de Trejo al Oriente mide 89.00 ochenta y nueve metros y linda con lotes de la propiedad del solicitante señor Francisco Alcaraz y al poniente mide 89.00 ochenta y nueve metros y linda con lote adjudicados al señor Luis Brizuela. Diciendo el Señor Alcaraz que no obstante haber instado en 23 de Febrero del año en curso se le resuelva sobre el particular nada se le ha dicho, acordándose desde luego por unanimidad que el Síndico del Ayuntamiento rinda su dictamen sobre si procede la adjudicación en caso afirmativo le fije precio. El Señor síndico dijo que ha estudiado convenientemente el caso y que sí procede la venta fijándose el precio de $25.00 veinticinco pesos firmando luego este dictamen para constancia.
La corporación conforme con esto acordó se adjudique el solar de referencia al Señor Alcaraz, girándose las órdenes para que se corran todos los trámites de Ley.
No habiendo otro asunto de qué tratar se levantó la sesión firmándose el acta de la anterior doy fe.