Libro:82, Acta:49, Periodo: 1906-1907
Fojas: 101v-103f
Clasificación: F31 Posici贸n 3
Sesión: Ordinaria
Fecha:1907-12-02
Reunidos los C.C. 脕lvarez, Robles, Palencia, Rend贸n, Garc铆a y Silva, se declar贸 abierta la sesi贸n bajo la presidencia del primero, se dio lectura el acta anterior que fue aprobada y la Secretar铆a dio cuenta con lo siguiente:
Correspondencia
Pr贸rroga licencia al Secretario Juzgado 2do. De enterado y dese aviso a la Tesorer铆a Municipal.
Del Inspector sobre mozos para la limpieza. Pas茅 a la Comisi贸n de Hacienda, quedando autorizado el gasto hecho en mozos alquilados.
Solicitud
Francisco R. Ochoa sobre rebaja de cuota a sus lavaderos. A la Comisi贸n de Hacienda.
Ignacio Gamiochipi pide paja de agua para su casa no. 40 de la calle del Puente Zaragoza, tom谩ndola de la ca帽er铆a del Manrique. A la Comisi贸n de Hacienda.
Carlos Zepeda sobre remate de prendas de plazo cumplido en la casa de empe帽o no. 4 que representa. Con dispensa de tr谩mites se concedi贸 el permiso.
Dict谩menes
De la Comisi贸n de Polic铆a:
En solicitud de Luis M. Orozco, sobre impedir el tr谩nsito en un callej贸n que conduce a La Armon铆a en direcci贸n a la calle de Far铆mbaro y bajo el concepto de quedar de d铆a abiertas las puertas que ponga en dicho callej贸n.
Sobre l铆nea a Don Severo Ahumada para construir banqueta frente a su casa situada en un costado de la plazuela de San Francisco y que oportunamente se mandar谩 pavimentar el mismo frente.
Sobre adjudicaci贸n solar a Manuel R. Rivera a raz贸n de 15 centavos el metro cuadrado.
De la Comisi贸n de Fuentes:
Pajas de agua a Alida O. de Fern谩ndez, se le concedieron.
Sobre agua al C. Miguel V. 脕lvarez renunciando el uso de una paja de agua para la casa no. 160 de la calle Principal y permiso de cambiar la data de otra que se reserva.
Id. id. de Guadalupe 脕lvarez y hermanos, renunciando la merced de agua que disfrutan en la casa no. 122 de la calle del Puente Zaragoza.
Sobre el agua de Don Tom谩s Ortiz, proponiendo se le restituya el uso del agua de que ha sido privado en sus ba帽os y lavaderos, d谩ndole posesi贸n el fontanero, de acuerdo con la Comisi贸n de Fuentes y fijando la de Hacienda la cuota que debe pagar en lo sucesivo seg煤n la cantidad de agua de que se trata.
Sobre solicitud de Emilio Renter铆a para prestar sus servicios como fontanero a los particulares.
Todos estos dict谩menes, por su orden fueron puestos a discusi贸n y sin ella aprobados.
Proposici贸n
Sobre reforma del art. 11 del Reglamento de Polic铆a, relativo a la prohibici贸n de soltar animales en las v铆as y sitios p煤blicos y las penas que por ello se imponen las que en concepto del proponente deben repararse en la actualidad.
Gastos de escritura sobre plazos en el Banco Nacional y se acord贸 librar orden para su pago, archiv谩ndose el testimonio de dicha escritura que present贸 el mismo C. Robles.
Compra de mulas para la limpieza, compra que se hizo al se帽or Miguel Fern谩ndez.
Noticia de expedientes. Por 煤ltimo la Secretar铆a ley贸 la noticia de expedientes pasados a las Comisiones en el mes anterior, en n煤mero de 14 de los que fueron despachados 11. El C. Presidente hizo la excitativa de costumbre.
Y no habiendo otro asunto de qu茅 tratar, se levant贸 la sesi贸n.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx