Acta de la sesión pública ordinaria verificada por el H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Colima, el día 3 de Diciembre de 1937.
Presidencia del C. Francisco Pizano H.
En la ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las diecisiete horas del viernes tres de Diciembre de mil novecientos treinta y siete, estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento los Ciudadanos Regidores Propietarios Francisco Pizano H., Rafael Vielmas, Raúl Ruiz, Ramón Álvarez, Manuel Gómez, Crescencio Venegas y Dr. J. Jesús Santa Ana, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaria dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión sin ella se aprobó por unanimidad y sin debate, la misma Secretaría dio cuenta en seguida con la siguiente documentación existente en cartera.
Oficio número 2088, sección de hacienda, girado por los Ciudadanos Diputados Secretario del H. Congreso del Estado, en que comunica que el H. Cuerpo Legislativo en sesión pública ordinaria verificada el día 29 de Noviembre próximo pasado, había aprobado en todas sus partidas globales del Presupuesto de Egresos Municipales en vigor. Enterado y a sus antecedentes.
Solicitud de la señorita María Brizuela, solicitando la condonación de la cantidad de $27.84 que adeuda a la Tesorería Municipal, por concepto de importe causado por una paja de agua, se acordó concederse la condonación total solicitada.
Ocurso de la señora Margarita viuda de Sánchez, solicitando permiso para ocupar metro y medio de terreno en la playa del río de Colima, con objeto de construir una cortina como defensa de su finca #65 de la calle Nigromante. Por unanimidad se acordó se le manifestara que no era posible acceder a lo solicitado.
Escrito del C. Gregorio Santos Beltrán, solicitando en virtud de las razones que expone, se le concediera gratuitamente un lote en el Panteón Viejo Municipal de esta Capital de un metro de frente por tres de largo. Se acordó se girara oficio al C. Juez del Registro Civil, a efecto de que expidiera gratuitamente título de propiedad.
Comunicación del C. Manuel Fernández, con su carácter de representante de su hermano el señor Licenciado Mariano Fernández, solicitando condonación total de la cantidad de $19.92, que adeuda sus representado al fisco Municipal por concepto de impuesto por una paja de agua.
Se acordó se le condonación parcial equivalente a un 50% del adeudo.
No habiendo más asunto que tratar y siendo las diecinueve horas del mismo día, la Presidencia declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman los C.C. Presidente y Secretario del H. Ayuntamiento.