Acta de la junta celebrada de acuerdo con el art铆culo diecinueve de la Ley Org谩nica para la Administraci贸n Municipal, en su parte relativa, verificada el d铆a 30 de Diciembre de 1936, por los C.C. Francisco Pizano H. Manuel G贸mez, Profesor 脕ngel Ante, Rafael Vielmas, Crescencio Venegas, Ram贸n 脕lvarez y Doctor J. Jes煤s Santa Ana, Mun铆cipes Propietarios Electos para integra el I. Ayuntamiento de 茅ste Municipio el cual funcionara durante el bienio 1937-1938.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las diecisiete horas del mi茅rcoles treinta de diciembre de mil novecientos treinta y seis, reunidos en el Sal贸n de Sesiones del I. Ayuntamiento los C.C. Francisco Pizano H. Manuel G贸mez, Profesor 脕ngel Ante, Crescencio Venegas, Rafael Vielmas, Ram贸n 脕lvarez y Doctor J. Jes煤s Santa Ana, dio principio la sesi贸n.
El C. J. Jes煤s Santa Ana, con su car谩cter de Presidente de la junta manifest贸 que se iba a proceder a la designaci贸n de Presidente Municipal y del I. Ayuntamiento, as铆 mismo a la elecci贸n de los S铆ndicos de la Corporaci贸n de conformidad con lo dispuesto por el art铆culo diecinueve, capitulo cuarto de la Ley Org谩nica Municipal actualmente en vigor; habi茅ndose verificado la votaci贸n correspondiente, result贸 electo Presidente Municipal del H. Cuerpo Edilicio, por mayor铆a de sus votos a su favor, por una a favor del C. Profesor 脕ngel Ante.
Acto continuo se procedi贸 a la elecci贸n de los S铆ndicos, siendo el resultado el siguiente: Doctor J. Jes煤s Santa Ana, seis votos a favor del C. Profesor 脕ngel Ante pro uno a favor del C. Crescencio Venegas.
La Presidencia hizo la declaratoria de estilo, en cada caso y manifest贸 a los presentes que a fin de dar cumplimiento a lo ordenado en su parte relativa, por el art铆culo 55 de la Ley Electoral vigente, se cita para ma帽ana a las diecisiete horas con objeto de que los mun铆cipes electos rindan la protesta Legal.
No habiendo m谩s asunto que tratar y siendo las dieciocho horas del mismo d铆a, la Presidencia declar贸 cerrada la sesi贸n, levant谩ndose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente de la junta y autorizan los C.C. Secretarios.