El C. Tesorero Municipal en oficios número 302, 303, 304, 605 y 307 da cuenta haber tomado nota de que se condonó al Señor Eduardo Muller, la cantidad que le cobra esa oficina por concepto de contribuciones a su giro mercantil cancelando al mismo tiempo dicha cuenta, del nombramiento del C. Guillermo Macedo como Agente Fiscal Interino, con el sueldo de $2.00 diario que se le pagarán con cargo a la partida número 85 del Presupuesto de Egresos Municipales vigente del nombramiento de subadministrador del rastro de la ciudad en favor del C. Victoriano Llerenas en sustitución del C. Román Mendoza que lo desempeña quedando este como celador interino del mismo establecimientos, que fue aprobado el gasto de $52.85 para hacer reparaciones al edificio que ocupa la Escuela Ignacio RamÃrez y de que exija al Oficial Liquidador de esa oficina de su cargo tenga más cuidado con el desempeño de su cometido, principalmente en lo que se refiere a manifestaciones, manifestando que ya hace las indicaciones necesarias a dicho empleado sobre el particular. El mismo trámite.
Del C. Administrador del Tren de carros de la limpieza pública pidiendo por motivo de la carestÃa de las pasturas le sea aumentado a $0.50 centavos diarios de cada una de las mulas que tiene en servicio. Se le concede lo que solicita y comunÃquese a quien corresponda.
Del C. Ignacio MartÃnez Vaca solicitando el empleo de Alcaide de la cárcel municipal. DÃgase en contestación que se dirija a la Inspección General de PolicÃa, que es la que nombra a estos empleados.
Del C. Prisciliano Pedraza manifestando a esta corporación que acepta el empleo de Alcaide que se le ofrece, esperando sólo se designe a la persona que deba sustituirlo en el empleo que desempeña. De enterado y al Archivo.
De la señorita directora de la escuela Mixta de lo de Villa, pidiendo se le deje el sueldo de $2.50 diarios ya que no se le puede seguir pagando los $2.75 que ganaba.
A moción del C. Carranza se nombró la junta Cuotizadora para giro de ganaderÃa quedando integrada por los C.C. Vidal, Llerenas, Rafael Fernández, Ramón Castañeda y el C. Tesorero Municipal.
Que se libre oficio al C. Alcaide de la cárcel, ordenándole haga limpieza en el interior de la misma, cuando menos tres veces al dÃa, teniendo cuidado de que rieguen antes de barrer, para evitar se levante el polvo.
Que se suprima uno de los mozos que hay en el Rastro de la Ciudad, por no ser necesario comunicándose este acuerdo a quien corresponda.
Nombramiento de agente fiscal interino, en favor del C. Juan Tiscareño quedando comisionado para inspeccionar los expendios clandestinos de bebidas embriagantes con el sueldo de $2.00 diarios que se le pagarán con cargo a la partida número 85 del presupuesto de egresos vigente.
Nombramiento de subadministrador del rastro de la ciudad a favor del C. Victoriano Llerenas en sustitución del C. Ramón Mendoza que lo desempeña actualmente, quedando el señor Mendoza como celador interino del mismo establecimiento.
El C. Parra propone a los C.C. Carranza y Ramos. Aprobándose fueran los C.C. Ramos Parra y Carranza y que se reunirán al dÃa siguiente a las nueve de la mañana para presentarse con el referido señor Mac-Neill.
El C. Ramos le contestó que no dio la orden de pago por motivo de que dicho semoviente está herrado con el fierro del señor Marcelino Vela y que se le exigió al vendedor que el señor Vela firmara en el papel de venta de conformidad quedando este comprometido a verificarlo.
No habiendo más asunto de que tratar, se levantó la sesión a las 11pm.