Reunidos en el recinto oficial del Ilustre Ayuntamiento los C.C. munícipes José Ruiz, Juan Silva Palacios, Jesús Parra, Jesús Ruelas, Gabriel Pinto Solís y Marcelino Espinoza, faltando sin aviso el C. Graciano Campos y dio principio la sesión ordinaria bajo la Presidencia del primero.
La Secretaría dio lectura al acta anterior, la cual fue puesta a discusión siendo aprobada por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta con la siguiente documentación en cartera:
Oficio número 140 girado por el director de Educación Pública en el Estado en el que transcribe escrito de la profesora señoría María Ordóñez Ibáñez, vecina del poblado de Tepames en este municipio, por concepto de una paja de agua potable, adeudando los meses de enero y febrero a la Tesorería Municipal, utilizada en la finca urbana de su propiedad en la que actualmente se encuentra la escuela rural de dicho poblado. Comisión de Hacienda para su estudio.
Escrito del señor Margarito Pérez, en el que solicita el alineamiento para levantar una barda en un solar de su propiedad ubicado en la calle Torres Núñez. Se acordó comisionarse al Síndico municipal Juan Silva Palacios a efecto de que procediera a dar el lineamiento correspondiente previo al pago respectivo.
Ocurso del C. Francisco López Espíritu en el que solicita la reducción a la cuota que le quedó fijada por la Junta Calificadora por concepto de Peluquería que tiene establecida en esta ciudad, precia exposición de hechos que estimó pertinente hacer. Comisión de Hacienda.
Instancia del C. Julián Ahumada en la que participa que en el próximo temporal de lluvias va a cultivar 42 hectáreas del predio rústico de su propiedad, ubicado en los suburbios de esta ciudad y que el resto se dedicará a agotaderos de ganado mayor para aprovechamiento de leches de conformidad con lo previsto en la Ley Reglamentaria de los artículos 15, 11 y 18 de la Ley Federal de Tierras Ociosas. Acuerdo: se contestará de enterado para los efectos legales.
Ocurso firmado por 69 vecinos de la calle Lerdo en el que solicitan la conexión de un caño para la introducción de agua potable en el barrio de la calle antes mencionada, previa exposición de hechos. Se acordó por unanimidad comisionarse al compañero José Ruiz a efecto de que se diera cuenta exacta de la forma más adecuada para cumplimentar los deseos de los vecinos solicitantes.
La Comisión de Hacienda rindió su dictamen recaído con motivos de las instancias presentadas ante este H. Cuerpo Edilicio por los ciudadanos Apolinar López, Francisco Salazar y Eugenio Rincón, el cual tiene cuatro puntos de acuerdo (presentados en las fojas 97v y 98f).
Previa discusión se aprobó por unanimidad previas aclaraciones que se estimaron pertinentes hacer, haciendo la declaratoria de estilo la Presidencia y ordenando a la Secretaría girara las comunicaciones de estilo para su debido cumplimiento.
La Presidencia hizo del conocimiento de esta H. Asamblea de que deseando darle el aspecto mejor posible a la ciudad, había procedido a ordenar se pintaran las bancas de los jardines de esta capital, con un color oscuro durable, que estimaba más duradero; y solicitaba de esta H. Corporación municipal su conformidad o inconformidad, ya que pretendía especialmente acondicionar los jardines; la Asamblea por unanimidad aprobó los trabajos emprendidos por el Presidente considerados como de suma importancia para el embellecimiento de los jardines.
No habiendo más asunto que tratar, la Presidencia declaró cerrada la sesión levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente y el Secretario que autoriza.