Reunidos en el recinto oficial del Ilustre Ayuntamiento los C.C. munícipes José Ruiz, Juan Silva Palacios, Jesús Parra, Gabriel Pinto Solís, Marcelino Espinoza y Jesús Ruelas, faltando sin aviso el C. Graciano Campos y dio principio la sesión ordinaria bajo la Presidencia del primero.
La Secretaría dio lectura al acta anterior, la cual fue puesta a discusión siendo aprobada por unanimidad.
A continuación la Presidencia manifestó a esta H. Asamblea que se había convocado a la sesión extraordinaria a petición de la Comisión de Hacienda, en virtud de tener conocimiento ésta de que el Tesorero General del Estado Enrique García Cárdenas salía el día de mañana a la ciudad de México D. F. al arreglo de algunos asuntos del Gobierno del Estado, y que por lo tanto estimaba pertinente en caso de aprobación de este H. Cuerpo Edilicio se pusiera atento oficio al Gerente del Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, S. A. pidiendo la remisión de los compañeros justificados de las erogaciones verificadas durante el periodo de inversión de agua potable de la capital, trabajo que se hicieron mediante la administración directa del citado Banco y en esta forma la Comisión de Hacienda se encuentra en condiciones de emitir su dictamen para la aprobación u observaciones que se hagan en su caso y estado de cuentas remitidas por dicha institución bancaria, anexo a su comunicación en el que consta el saldo deudor hasta el día 30 de diciembre; asimismo propuso se le concediera facultad al C. Enrique García Cárdenas a efecto de que como representante del Ilustre Ayuntamiento personalmente se presentara ante el Gerente del Banco Nacional Hipotecario Urbano a solicitar la entrega de la documentación respectiva, o en caso contrario a proveerse de una copia auténtica de la documentación.
El compañero Parra aprueba la proposición de la Presidencia y se suplica a los componentes de esta H. Asamblea que en virtud de lo expuesto y del fin que se persigue como es el de corregir errores cometidos por las anteriores Administraciones municipales, pide que sin discusión se aprobara la proposición de referencia. Puestas a discusión tanto en lo general como en lo particular se aprobaron. Se ordenó girar oficio al C. Gerente del Banco de referencia, con copia al C. Enrique García, para su conocimiento y demás fines.
No habiendo más asunto que tratar, la Presidencia declaró cerrada la sesión levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente y el Secretario que autoriza.