Acta de la sesión pública ordinaria verificada por el H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Colima, el día 15 de Octubre de 1937.
Presidencia Municipal del C. Francisco Pizano.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las diecisiete horas del mismo quince de Octubre de mil novecientos treinta y siete, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento los C.C. Regidores propietarios Francisco Pizano H., Doctor J. Jesús Santa Ana, Crescencio Venegas, Rafael Vielmas, Ramón Álvarez y Raúl Ruiz, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Secretaria dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella se aprobó por unanimidad; la misma Secretaría dio cuenta con la siguiente documentación existente en cartera.
Oficio número 5002-239, de fecha 21 de Septiembre próximo pasado, girado por el C. Doctor José Ramos Alcázar, Delegado Sanitario Federal y Presidente de la Junta Central de Profilaxis de la lepra en el Estado, solicitando se designe nuevo Representante ante la Junta citada, en virtud de que el C. Doctor Luis Fernández V. que figuraba como Representante de esta H. Comuna, se había ausentado de esta Capital. Por unanimidad se destinó como Representante al C. Doctor J. Jesús Santa Ana.
Solicitud del C. Porfirio Vega Medina Inspector Municipal de esta Capital relativa a que se le concediera una licencia con goce de sueldo por un mes, con objeto de atender a su enfermedad. (ver en el acta)
La Secretaria dio lectura a los comprobantes relativos a las órdenes de pago expedidas durante el mes de Septiembre próximo pasado, con cargo a las partidas globales que figuran en el Presupuesto de Egresos Municipales en vigor puestas a discusión tanto en lo general como en lo particular, por su orden sin ella se aprobaron por unanimidad y sin debate, haciendo la Presidencia la declaratoria de estilo, y ordenando a la Secretaría girara los oficios respectivos. Dichas partidas así como sus erogaciones, son las siguientes. (ver en el acta)
A discusión la anterior moción, sin ella se aprobó por unanimidad, haciendo la Presidencia la declaratoria de estilo, y ordenando a la Secretaría hiciera el pedido de referencia.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las dieciocho horas treinta minutos del mismo día, la Presidencia declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman los C.C. Presidente y Secretario del H. Ayuntamiento.