Asistencia de los C.C. de la Madrid, Dueñas, García Gregorio, Villegas, Barreto y Alcázar.
El C. Presidente manifestó una vez abierta la sesión que se citó a ella con motivo del recargo de negocios y a fin de expeditar su despacho.
Aprobada el acta de la anterior sesión, la secretaria dio cuenta con lo siguiente:
Oficios
De la Secretaría de Gobierno pidiendo informe de los montes y bosques existentes en el estado. A una Comisión Especial integrada por los C.C. Alcázar Barreto y Padilla Gómez.
De la misma pidiendo datos para determinar la jurisdicción a que pertenecen las aguas del río de Colima. A la Comisión de Fuentes teniendo como adjunto al C. Villegas.
Del Tesorero General del estado pidiendo a disposición del Ayuntamiento la suma de $12.00 por cuota que había percibido por renta de la casa número 190 de la calle de la Reforma. Enterado, comuníquese al Tesorero Municipal, y a su expediente.
Del Tesorero Municipal remitiendo el Corte de Caja del mes de noviembre último. Comisión de Hacienda.
De los Administradores del Rastro y del mercado remitiendo las noticias de las recaudaciones de sus respectivos remos. Comisión de Hacienda.
Del Inspector Municipal renunciando al empleo. Tomado desde luego en consideración se admitió la renuncia por unanimidad.
Del Presbítero Francisco Anaya dando las gracias por la concesión de una paja de agua otorgada para usar gratuitamente en el templo de San Francisco. A su expediente y al archivo.
Solicitudes
Del C. Gregorio García pidiendo que se quite el cajón de dulcería que se halla en el portal Hidalgo frente a su peluquería. Dispensados los trámites como lo pide y tomada en consideración, con motivo de esta solicitud se acordó por unanimidad y por las mismas razones que se tuvieron en cuenta para prohibir el establecimiento de Cajones en el portal Medellín que se quiten todos los que ahora existen en el Hidalgo y no se permita que los haya en lo sucesivo, librándose al efecto comunicación al Prefecto Político. Se dispuso también que se dé a conocer este acuerdo al C. García.
Del C. Eulalio García, como apoderado de los herederos de Don José Nava, sobre que se registre el fierro que fue de Nava, a nombre de su viuda doña Juana Rocha. Comisión de Hacienda.
Del C. Roberto F. Barney pidiendo permiso para construir una cerca de alambre que atraviese el río por el lado sur de los terrenos que posee al norte de la ciudad. Con dispensa de trámites se concedió el permiso que solicita.
De los C.C. Anastasio Sánchez y Miguel R. Castillo, respectivamente solicitando el empleo de Inspector Municipal. En vista de la renuncia hecha por el C. Felipe J. de tal puesto, y tomando en cuenta las anteriores solicitudes se propuso a la asamblea por el C. Presidente la designación del sustituto que debiera nombrarse y previa la votación correspondiente resultó nombrado por mayoría de votos el C. Anastasio Sánchez y se dispuso dar a conocer el nombramiento a los interesados y al Tesorero Municipal.
Dictámenes
De la Comisión de Hacienda proponiendo el pago a la Compañía de Potencia Eléctrica S.A., de la cantidad de nueve pesos ochenta centavos que reclama por concepto de destrozos en sus instalaciones.
De la de Mejoras Materiales negando al C. Margarito Heredia el empleo de Capataz de los trabajos público por no ser éste necesario.
De las de Hacienda y Policía proponiendo se conceda a título gracioso al C. Profesor Miguel Díaz la suma de $200 con cargo a la partida de gastos extraordinarios y como consecuencia del ocurso en que pedía indemnización por el alineamiento de su casa número 125 de la calle Constitución.
De la de Policía proponiendo se archive el expediente formado con el oficio del Tesorero sobre multas impuestas a propietarios de animales vagos.
De la de Ejidos sobre que se adjudique al C. Pedro Medina el solar de ejidos número 218 a que se refiere en su solicitud relativa.
De la misma declarando que no es de adjudicarse por razón de pública conveniencia el solar de ejidos que solicitó el C. Ignacio Pamplona.
Los anteriores dictámenes puestos sucesivamente a discusión, sin ella fueron aprobados por unanimidad.
Y no habiendo más asunto de qué tratar, se levantó la sesión. El de una paja de agua vale. Testado por renta no vale.