Reunidos los C.C. Robles, Palencia, Inda, Rivera, Díaz, Gallardo y Pamplona, se abrió la sesión, manifestando el primero de dicho señores que con motivo de los recientes escándalos provocados en varios Estados de la Confederación Mexicana, por individuos perturbadores de la paz y tranquilidad públicas llamadas maderistas, invitaba a este Ayuntamiento a que protestara públicamente contra los escándalos expresados y manifestando al mismo tiempo la confianza, que tiene en el C. Presidente de la República, General Porfirio Díaz, de que sabrá conservar la paz en la Nación y el sólo deseo que anima al pueblo de Colima, de que sabrá conservar la paz en la Nación y el sólo deseo que anima al pueblo de Colima de que aquella siga imperando en el país.
Al efecto la secretaria dio cuenta con una iniciativa del C. Robles que contenía las siguientes proposiciones.
Sobre protestar públicamente sobre los escándalos recientes promovidos por los antirreeleccionistas y manifestaciones al C. Presidente de la República General Porfirio Díaz, por el Ayuntamiento de esta entidad:
Primera.- Este Ayuntamiento protesta contra los escándalos recientes provocados en varios de los Estados, de la Confederación Mexicana, por individuos llamados antirreeleccionistas, (que su realidad no son otra cosa que perturbadores de la paz y de la Tranquilidad pública) expresando el sólo deseo que anima al pueblo de Colima de que la paz continúe imperando en el país.
Segundo.- Expresa públicamente la plena confianza que tiene en el insigne C. Presidente de la República, General Porfirio Díaz, de que sabrá sofocar cualquier asonada y continuará guardando la paz pública.
Tercera.- Declara que todas las asonadas o motines escandalosos son antipatrióticos e ilegales, porque el pueblo ha manifestado su voluntad soberana en los últimos comicios y es deber de todos los ciudadanos respetar y sostener el principio de autoridad.
Aprobadas las anteriores proposiciones en la forma expuesta se comunicación por telégrafo a continuación al C. Vicepresidente de la República y Ministro de Gobernación Ramón Corral para que por su digno conducto llegaran a conocimiento del C. Presidente de la República.
No habiendo otro asunto de que tratar se levanta la sesión.