Reunidos los C.C. Palencia, Rivera, Silva, Hurtado, Díaz y Gallardo, se abrió la sesión que presidió el primero y después de leída y aprobada el acta anterior, la Secretaria dio cuenta con lo siguiente:
Recibo del Corte de Caja: Una nota de la Prefectura Política diciendo que recibió y remitió al superior, el Estado Corte de Caja correspondiente al mes próximo pasado. A sus antecedentes.
El Lic. Ignacio Padilla da a conocer su sello notarial: Otra del C. Lic. Ignacio Padilla en que de conformidad con la ley, participa que el Ejecutivo le ha dado nombramiento para ejercer las funciones de Notario Público y pide se tome nota de su sello oficial. Se acordó de conformidad y contestar de enterado.
Se aprueban cuentas: Un dictamen de la Comisión de Hacienda proponiendo la aprobación de las cuentas del mes próximo pasado. Sin discusión se aprobó.
Se cierra cuenta de Anastasio Zamora: Otro de la misma Comisión, siendo de parecer se mande cerrar la cuenta llevada al C. Anastasio Zamora por el impuesto a giro de ganadería por haber justificado que no posee semoviente. También se aprobó.
Expediente sobre pavimentación del Rastro: Otro en que la misma Comisión y la de Abastos proponen se archive el expediente formado con la solicitud del Señor José Mercado Rueda sobre pavimentación de un departamento del Rastro General, por carecer de objeto en su poder y estar terminada la obra. Quedó aprobado.
Sobre pantano denunciado por Andrés Alcaraz: Otro dictamen de la Comisión de Policía, opinando que habiendo dictado la Prefectura algunas providencias sanitarias con motivo de un pantano cuya existencia denunció el C. Andrés Alcaraz, se diga a éste que con respecto a los perjuicios que recibe su finca, se dirija a quien corresponda. Sin discusión fue aprobado.
Se nombra fontanero interino a Jesús Valle: Y otro de la Comisión de Fuentes, proponiendo se admita la renuncia que hace del empleo de fontanero el C. Arnulfo Ocaranza y se nombre con el carácter de interino al C. J. Jesús Valle. Por contener varias proposiciones, se le dispensó la segunda lectura y puesto a discusión en lo general y particular, quedó aprobado sin ella.
Copia de actas y gratificación al archivero: Por último, la Secretaria presentó copia de actas de este Ayuntamiento conteniendo datos históricos, segunda parte de las solicitadas por la Secretaría de Estado y del Despacho de Instrucción Pública y concernientes al periodo de 1857 a 1867. Se acordó remitirla al Gobierno del Estado para en destino y con este motivo fijar en $80.00 la gratificación del archivero, C. José Ma. Rodríguez Castellanos por ese trabajo extraordinario, a cuenta de la cual le fue ministrada con anterioridad la suma de $30.00 centavos, debiendo librarse la orden de pago del resto de $50.00 centavos.