Presentes los C.C. Robles, Inda, 脕lvarez, Rivera, Silva, Hurtado, D铆az, Gallardo y Pamplona, fue abierta la sesi贸n ley茅ndose y aprob谩ndose sin debate el acta anterior y d谩ndose luego cuenta con lo siguiente:
Oficios
Apertura del Congreso: De la Secretar铆a de Gobierno, comunicando la invitaci贸n del Ejecutivo para el acto de apertura de sesiones del H. Congreso, verificado el 16 del actual. Habiendo sido obsequiado, se acord贸 contestarlo as铆 y archivar el oficio.
Ca帽o desaguador Casimiro Vega: De la Prefectura Pol铆tica, contestando de enterado acerca del permiso concedido al C. Casimiro Verga para un ca帽o desaguador. Al archivo.
Corte de Caja: Del Tesorero Municipal, remitiendo el Estado corte de caja concerniente al mes anterior. A la Comisi贸n de Hacienda.
Cuentas mercados y rastros: De los recaudadores del mercado y rastros tambi茅n remitiendo sus notas de rendimientos obtenidos en el mismo mes. A la propia Comisi贸n.
Ayuntamiento Ixtlahuac谩n: Del Ayuntamiento de Ixtlahuac谩n, pidiendo un ejemplar de alg煤n reglamento a que se haya sujetado la extensi贸n de las calles de esta ciudad. Se acord贸 que la Secretaria provea lo conveniente, ministrando lo solicitado, se existiere.
Del distrito de Iturbide: Del Jefe Pol铆tico del Distrito de Iturbide, (Chihuahua) remitiendo un ejemplar de su informe administrativo. Se acord贸 acusar recibo y archivarlo.
Solicitudes
Guillermo D铆az pide agua: De Do帽a Guillermo D铆az, pidiendo una paja de agua para su casa n煤mero 232 de la calle de Abasolo. A la Comisi贸n de Fuentes.
Jes煤s Arroyo de Soto id. id.: De Do帽a Jes煤s Arroyo, de Soto relativo a que se le conceda tomar completas, conduci茅ndolas por la misma ca帽er铆a, dos pajas de agua, cuya renta ha estado pagando por ser una sola impartida. A la misma Comisi贸n.
Informe y proposiciones sobre el servicio de agua: Se dio lectura al informe que rinde el Comisionado de fuentes en virtud del acuerdo de la sesi贸n anterior, acerca de las causas de las deficiencias del servicio de agua, proponiendo para remedio la construcci贸n de canales de mamposter铆a, arriba de la f谩brica de San Cayetano e instalaci贸n de nueva ca帽er铆a, as铆 como que se solicite de la Prefectura la vigilancia de la polic铆a para impedir que los propietarios dejen abiertos los registros de ca帽er铆as y que regresen el agua del r铆o las personas que acostumbran pescar, y que se diga al Inspector Municipal, por la relaci贸n que tiene con las obras que se ejecutan para mejorar dicho r铆o, que por ning煤n caso deje de proporcionar los peones que las Comisiones de este Ayuntamiento le piden para las mejoras que tienen a su cargo. Se acord贸 dirigir comunicaciones a la Prefectura e Inspector en el sentido expresado y pasar el informe a la Comisi贸n de Mejoras Materiales, para que dictamine sobre las que en 茅l se proponen.
Infracciones de la empresa de Tranv铆as: El C. Robles manifest贸 que la Empresa de Tranv铆as ha estado infringiendo algunas disposiciones del reglamento respectivo y en tal virtud se acord贸 que la Comisi贸n de Polic铆a se encargue de recabar informes detallados de cada una de las infracciones y los ponga en conocimiento de esta corporaci贸n, proponiendo las providencias necesarias en la sesi贸n pr贸xima.
Y no habiendo otro asunto de que tratar, se levant贸 la sesi贸n.