Acta de la Sesión Pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, el día veinte de diciembre de mil novecientos cincuenta y cuatro.
Presidencia del Ciudadano Ingeniero Arquitecto Rodolfo Chávez Carrillo.
En la ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo la veinte horas treinta minutos del día veinte de diciembre de mil novecientos cincuenta y cuatro, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los ciudadanos Regidores, Ingeniero Arquitecto Rodolfo Chávez Carrillo, Doctor David Jiménez Villalobos, José Llerenas Silva, J. Jesús Alcocer Gómez, Salvador Delgado Villalobos, Profesor J. Jesús Urzúa, y Profesor Gerardo Alcaraz Mora. Presidencia a cargo del Ingeniero Chávez Carrillo, declaró abierta la sesión, dándose lectura a continuación al Acta de la Sesión anterior, que fue aprobada.
A continuación la Secretaria dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera.
Escrito del Señor Simón Peregrina, en donde solicita permiso para abrir una cantina al servicio del público en la esquina de las calles Morelos y Lerdo de esta Ciudad, la que fue discutida por los elementos de este H. Cabildo y acordándose como único caso excepcional que se le conceda.
En uso de la palabra el C. Presidente Municipal informa que con motivo de haber permitido el C. Ingeniero J. Roberto Levy la perforación de un pozo artesiano para alimentar la red de agua (con el carácter de permanente en su propiedad, se le ceda una paja de agua) de la Ciudad, en terreno de su propiedad, se le ceda una paja de agua con el carácter de permanente en su propiedad como recompensa a su cooperación en este caso, proposición que mereció la aprobación del Ayuntamiento, ordenando se gire la comunicación correspondiente a la Oficina respectiva.
A continuación el C. Regidor Doctor David Jiménez Villalobos, expone que con motivo de que está por finalizar el periodo de este Ayuntamiento, es justo que a cada Regidor por sus servicios durante el presente año, se le gratifique con la cantidad de un mil pesos, lo que una vez estudiado por los demás componentes, acordaron apoyar la proposición del Regidor Villalobos, ordenando se hagan las órdenes de pago correspondientes.
Por no haber más asuntos de que tratar, se dio por terminada la sesión a las veintidós horas veinte minutos, firmando para constancia el Presidente y Secretario que autoriza.