La SecretarÃa dio lectura al acta anterior, la cual fue puesta a discusión siendo aprobada por unanimidad. La misma SecretarÃa dio cuenta con la siguiente documentación en cartera:
Oficio número 38 girado por el Presidente de la Junta de Mejoras Materiales al que adjunte lista de raya correspondiente a los trabajos de la construcción de la calle Gabino Barreda de esta capital y concluyó manifestando que el total de dicha lista se comprendiera como cantidad ministrada por la Junta a este H. Cabildo. El Presidente en uso de la palabra propone que se comisiones al compañero Silva Palacios a efecto de que haga las investigaciones respectivas relacionadas con las rayas remitidas por el Ingeniero Gudiño DÃaz, y que en dichas listas no se encuentra ningún visto bueno de persona autorizada por el Ayuntamiento para tales casos. Se aprueba por unanimidad.
Oficio número 263 del Juez del Registro Civil de esta capital, en el que solicita libro origina y copiador para Actas de nacimientos, matrimonios y defunciones que deberán llevarse en dicha oficina durante el año de 1940; se acordó por unanimidad que se solicitara a la papelerÃa “Al libro mayor” S. A. de Guadalajara.
Escrito de la señora MarÃa Godines, solicitando se le conceda una espera hasta el dÃa primero de diciembre para manifestar su negocio de cantina que tiene establecida en la casa número 189 de la calle Corregidora; se acordó por unanimidad que no era posible acceder a lo solicitado.
Escrito del C. Jesús RodrÃguez Iglesias, en que solicita le sea concedido gratuitamente un tÃtulo de propiedad de un lote en el Panteón Viejo de un metro por tres metros, en virtud de no tener con que pagar el importe del lote respectivo. Se aprobó por unanimidad, ordenando la Presidencia a la SecretarÃa que girara las comunicaciones de estilo.
El compañero Ruiz propuso a esta H. Asamblea la reglamentación de las cantinas y billares existentes en esta capital, a efecto de que a las 24 horas sean cerradas diariamente y abierta en la mañana a las 10 a. m. con lo cual estima se evitarán algunos delitos de sangre; igualmente hizo proposición respecto a los ruidos de las sinfonolas existentes en los establecimientos antes citados. Se aprobó por unanimidad ordenándose a la SecretarÃa gire comunicación al C. Inspector General de PolicÃa para los efectos legales.
No habiendo más asunto que tratar la Presidencia declaró cerrada la sesión levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente y el Secretario que autoriza.