Libro:115, Acta:S/N, Periodo: 1946-1948
Fojas: 153v-154f
Clasificación: F43 Posici贸n 1
Sesión: Ordinaria
Fecha:1948-09-20
Acta de la sesi贸n p煤blica ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el d铆a 20 de Septiembre de 1948 mil novecientos cuarenta y ocho.
Presidencia del C. Profesor y Regidor Lucas Huerta Due帽as.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 13 trece horas del d铆a 20 de Septiembre de 1948, mil novecientos cuarenta y ocho, reunidos en el sal贸n de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del
Municipio de Colima, los C.C. Regidores Profesor Lucas Huerta Due帽as, Profesor Lorenzo R. L贸pez, Francisco M. Mac铆as, Leonardo B. Guti茅rrez, Ricardo Vera Romero y Fortino M. Fuentes y actuando como Secretario el C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesi贸n ordinaria reglamentaria. La Presidencia a cargo del C. Profesor y Regidor Huerta Due帽as, declara abierta la sesi贸n e indica a la Secretaria de lectura al acta de la sesi贸n anterior y despu茅s de conocida la misma es aprobada en todas sus partes por unanimidad y sin discusi贸n.
A continuaci贸n la Secretar铆a procede a informar al H. Ayuntamiento de los siguientes asuntos existentes en cartera.
Primero: Dictamen emitido por la Comisi贸n de Hacienda y que concluye con los siguientes puntos de acuerdo, ver en el acta los puntos de acuerdo.
Segundo: Oficio n煤mero 721, del C. Aurelio Delgadillo, administrador interino del Servicio de Aguas Potables y Presidente de la Junta de Mejoras Materiales, al que adjunta copia del acta de inspecci贸n y entrega de las oficinas del Servicio de Aguas Potables, y copia del informe mensual correspondiente al mes de Agosto pr贸ximo anterior. Por unanimidad la Corporaci贸n Edilicia acuerda acusar el recibo de estilo.
Tercero: Escrito del C. Luis Gonz谩lez Vizca铆no, pidiendo se le conceda permiso para vender en forma ambulante, vino mezcal. La Presidencia pone a la consideraci贸n del H. Ayuntamiento la petici贸n de referencia y por unanimidad acuerda negar lo solicitado.
Cuarto: Escrito de los se帽ores Roberto Terr铆quez R. y Manuel Origel, solicitando permiso para construir una plaza para la celebraci贸n de corridas formales de toros. Despu茅s de enterarse el H. Ayuntamiento del contenido de dicho ocurso y de discutir lo solicitado, por unanimidad acuerda se diga a los se帽ores Terr铆quez y Origel, que presenten el proyecto respectivo, debidamente autorizado por un Ingeniero y una vez estudiado el mismo se resolver谩 el caso.
Quinto: Escrito del C. Gregorio Rico, solicitando la entrega de un tocadiscos que le fue decomisado y que funcionaba en la rancher铆a las Guas铆mas, perteneciente a este Municipio. Por unanimidad la Corporaci贸n Edilicia acuerda se diga al peticionario que se resolver谩 su asunto tan luego como tenga un arreglo, sobre la liquidaci贸n de los impuestos que est谩 adeudando del tiempo que exploto dicho tocadiscos.
No Habiendo otro asunto que tratar y siendo las trece horas cuarenta minutos se da por terminada la sesi贸n, levant谩ndose para constancia la presente acta que firman el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx