Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 30 treinta de Agosto de 1948 mil novecientos cuarenta y ocho.
Presidencia del C. Profesor y Regidor Lucas Huerta Dueñas.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 13 trece horas del día 30 treinta de 1948, mil novecientos cuarenta y ocho, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del
Municipio de Colima, los C.C. Regidores Profesor Lucas Huerta Dueñas, Profesor Lorenzo R. López, Francisco M. Macías, Leonardo B. Gutiérrez, Ricardo Vera Romero y Fortino M. Fuentes y actuando como Secretario el C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria. La Presidencia a cargo del C. Profesor y Regidor Huerta Dueñas, declara abierta la sesión e indica a la Secretaria de lectura al acta de la sesión anterior y después de conocida la misma es aprobada en todas sus partes por unanimidad y sin discusión.
A continuación la Secretaría procede a informar al H. Ayuntamiento de los siguientes asuntos existentes en cartera.
Primero: Oficio número 90 noventa del C. Contador General de Glosa, en el que comunica que habiendo revisado preventivamente la documentación que forma las cuentas llevadas en la Tesorería de este Municipio, bajo la responsabilidad del C. Melesio Espinoza, ver en el acta lo siguiente.
Segundo: Oficio número 717 del C. Aurelio Delgadillo, Administrador del servicio de Aguas Potables y Presidente de la Junta de Mejoras Materiales, manifestando haber quedado enterado de que este H. Ayuntamiento únicamente autoriza el pago exclusivamente de la pieza en que están instaladas las oficinas del servicio de agua potable.
A continuación hace uso de la palabra el C. Presidente y manifiesta: que con el objeto de formalizar la nueva ampliación de $100,000.00 cien mil pesos, que tiene concedida el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas a este H. Ayuntamiento, para las obras de abastecimiento de agua potable de esta Ciudad, es sumamente indispensable que el Cabildo apruebe los puntos de acuerdo que se permite someter, a su consideración enumerándolos como sigue, ver en el acta los puntos.
El H. Ayuntamiento después de enterarse y discutir detenidamente cada uno de los puntos que anteceden, los aprueba por unanimidad, disponiendo se remita al Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, S. A., la documentación necesaria para dar forma legal a la ampliación del crédito concedido.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las catorce horas quince minutos, (dice las quince horas), se da por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.