Reunidos en el recinto oficial del Ilustre Ayuntamiento los C.C. munícipes Graciano Campos, Marcelino Espinoza, Juan Silva Palacios, Jesús Parra y Gabriel Pinto Solís dio principio la sesión ordinaria bajo la Presidencia del primero.
Se dio lectura al acta anterior la cual fue puesta a discusión siendo aprobada por unanimidad.
Acto continuo el C. Juan Silva Palacios informa de la Comisión conferida por este H. Ayuntamiento ante la Junta de Mejoras Materiales, diciendo que no es posible rendir un informe exacto por el sistema que se sigue en dicha Junta por no haber libros donde se lleve una relación minuciosa de todo el movimiento, y que hasta la fecha no han pasado a autorizar los libros respectivos ni tienen todos los comprobantes que autoricen la salida de dinero.
Se le concedió el uso de la palabra al C. Trinidad Gudiño Díaz, Administrador de la referida Junta, quien se concretó a decir que había rendido un informe minucioso a uno de los Inspectores del Banco Nacional Hipotecario y de Obras Públicas, S. A.
El C. Silva Palacios contestó al C. Gudiño que no se explica cómo siendo dicho Representante del Banco tan escrupuloso en sus investigaciones no haya pasado recado a la Tesorería municipal o a este H. Ayuntamiento, pidiendo el informe al respecto, concretándose el C. Gudiño a decir que el Inspector del Banco le había dicho que era la primera Oficina de las que él visitaba por cuenta de dicho Bando, que se encontraba en perfecto estado.
El C. Jesús Parra dijo que era necesario un corte de caja donde explique todas las entradas y salidas de dinero, siendo ésta la forma de ilustrar a este Ayuntamiento. El C. Gudiño por un plazo hasta el día 28 para rendir el corte de caja, incluyendo una lista completa y pormenorizada de los usuarios. Acordándose por unanimidad y a propuesta del C. Juan Silva Palacios parte toda la Corporación ante el C. Gobernador del Estado para informarle la situación que guarda la Tesorería municipal a efecto de que se dé auxilio a solventar en alguna forma los problemas actuales.
No habiendo más asunto que tratar se levantó la sesión, firmando la presente acta el C. Presidente y el Secretario que autoriza.