Libro:82, Acta:36, Periodo: 1906-1907
Fojas: 89f-90f
Clasificación: F31 Posici贸n 3
Sesión: Ordinaria
Fecha:1907-08-26
Reunidos los C.C. 脕lvarez, Palencia, Rivera, Garc铆a, Silva y Pamplona, se abri贸 la sesi贸n con la lectura y aprobaci贸n del acta anterior que fue aprobada sin discusi贸n. A continuaci贸n se dio cuenta con lo siguiente:
Oficios
Bando solemne. Uno de la Secretar铆a de Gobierno remitiendo ejemplares del decreto n煤mero 39 de la H. Legislatura del Estado, declarando Gobernador del mismo en el pr贸ximo cuatrienio al C. Lic. Enrique O. de la Madrid. Se acord贸 que el domingo 1ero. de Septiembre pr贸ximo se publique por bando solemne el expresado decreto, comision谩ndose al C. Pamplona para arreglar los preparativos de costumbre.
Recibo de corte de caja. Otro de la Prefectura Pol铆tica, acusando recibo del corte de caja relativo al mes anterior. A su expediente.
Sobre capataz de la escolta de forzados. Otro del Inspector Municipal en que por indicaci贸n del C. Prefecto expone la urgente necesidad de nombrar un capataz que dirija los trabajos que ejecutan los presos del orden gubernativo. Tomado en consideraci贸n y previo un corto debate en que se hizo m茅rito de la dificultad de restablecer el empleo suprimido de capataz de presos y la conveniencia de que su vigilancia y direcci贸n se encomiende al cabo o gendarme mas caracterizado de la escolta de forzados, se resolvi贸 decir a la Prefectura se sirva as铆 disponerlo, comunic谩ndose tambi茅n a la Inspecci贸n para su inteligencia.
Ocursos
Varios piden empleo de encargado del reloj p煤blico. Fueron le铆dos tres que presentaron los C.C. Leandro Maciel, Luis Gudi帽o y Porfirio Guzm谩n, solicitando el empleo de director de los relojes p煤blicos. A la Comisi贸n de Hacienda.
Dict谩menes
De la Comisi贸n de Fuentes:
Paja de agua a H. Saenz y Compa帽铆a. Uno en que opina se conceda a los se帽ores H. Saenz y Compa帽铆a la merced de agua que solicitaron con sujeci贸n a los requisitos establecidos.
Yd. a Salvador Saucedo. Otro en el mismo sentido respecto a igual solicitud del se帽or Salvador Saucedo y G眉izar. Ambos fueron aprobados sin debate.
Acuerdo
Sobre pago de sueldo al C. Higinio S谩nchez, como encargado del reloj.
Y no habiendo otro asunto de qu茅 tratar, se levant贸 la sesi贸n.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx