Libro:109, Acta:S/N, Periodo: 1939-1940
Fojas: 45v-46v
Clasificación: F41 Posición 1
Sesión: Ordinaria
Fecha:1939-07-15
Reunidos en el recinto oficial del Ilustre Ayuntamiento los C.C. munícipes Graciano Campos, José Ruiz, Jesús Parra, Jesús Ruelas, Juan Silva Palacios, Marcelino Espinoza y Gabriel Pinto Solís dio principio la sesión bajo la Presidencia del primero.
Abierta la sesión la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior y terminada ésta el C. Presidente puso a consideración de la Asamblea y por unanimidad y sin discusión fue aprobada.
Oficio del C. Vicente Contreras de nueve de julio del presente año recayó el acuerdo siguiente: que se acondicione un local de acuerdo con lo ordenado por la Delegación Sanitaria.
Escrito del C. Tiburcio Rojas fechado el 14 de julio. Se le concede el permiso que solicita siempre que el propietario del drenaje le conceda el entroncamiento.
Escrito del C. Juan Flores pidiendo condonación por la cantidad de $5.80 la cual no fue concedida por hacer bastantes gastos en el empedrado.
Escrito del señor Ignacio Parra de fecha 10 de julio, el cual fue turnado a la Comisión de Industria, Comercio y Trabajo.
Escrito de la señora Carmen Delgado en el que solicita aumento para las provisiones de los reclusos aprobándose el aumento de $0.10 por cada uno, encargándose la Comisión de Hacienda de revisar si es necesario aumentar la partida correspondiente.
Escrito de la señora Amalia Cruz Méndez, solicitando permiso para extraer un caño de su propiedad, habiéndose acordado que avise a la Presidencia qué cantidad y clase de tubo es, y que profundidad tiene.
Escrito de Risa Ureña solicitando condonación por la cantidad de $51.04 por concepto de agua, recayendo el acuerdo de no ser posible hacer dicha condonación por los gastos excesivos que con motivo del empedrado se están erogando.
Oficio de la Unión de Propietarios de Molinos para Nixtamal de fecha 10 de julio del presente año, solicitando la clausura del molino propiedad del señor Marcelino Vela, recayendo el acuerdo de turnarse a la Comisión respectiva, formándose para ello la Junta Técnica Consultora.
Escrito de la señora Zenaida Flores viuda de Maciel, de fecha 7 del actual, en el que solicita la condonación de la cantidad de $78.88 que adeuda por concepto de agua, habiéndose acordado la condonación que solicita.
Escrito de Adela, Rosa y Rafael Corona de fecha 15 de julio, pidiendo condonación de una paja de agua y por las razones expuestas se le condona dicha cantidad que arroja de los meses de julio a diciembre de 1938.
Con lo anterior se dio por terminada la sesión, firmándose para constancia la presente acta por el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx