Acta de la Sesión Ordinaria verificada por el H. Ayuntamiento Constitucional de la Ciudad de Colima el día 14 de Agosto de 1935.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre siendo las 13 horas del día 14 de agosto de 1935 se reunieron en el Salón de sesiones del H. Ayuntamiento los C.C. Arturo Muraña, Florencio Tintos, Profr. Juan Macedo L., Roberto Ahumada, Guillermo Silva, Gustavo Alcaraz y Francisco Maldonado, presidió la sesión el C. Muraña.
La Secretaría dio lectura del Acta de la Sesión anterior, la que fue aprobada sin discusión.
La Secretaría informó que no había correspondencia en cartera.
En seguida hizo uso de la palabra el C. Síndico Gustavo Alcaraz, para dar cuenta de la compra efectuada por el H. Ayuntamiento de un lote ubicado frente al parque Hidalgo, que se destinará a la instalación de un Parque Infantil con un valor de dos mil quinientos pesos, lo cual fue aprobado.
El mismo C. Síndico, solicitó además le fuera entregada una gratificación de cincuenta pesos al C. Maestro Miguel Huerta Álvarez, por sus servicios prestados en el deslinde y arreglos efectuados en dicho lote; lo que fue aprobado por unanimidad.
El C. Presidente Municipal Arturo Muraña, Manifestó haber comprado dos máquinas de escribir "Remington" en abonos, habiendo entregado el enganche a la Cía. Remington Rand Internacional S.A. cuyo Agente es el C. Lorenzo Chacón, una máquina fue entregada a la Tesorería Municipal y otra a la Secretaría del H. Ayuntamiento, además dio cuenta de haberse comprado varios muebles para dotar a la Presidencia, Secretaría y Archivo, consistentes en un sofá y dos mecedoras con asientos de piel y respaldos de bejuco, un escritorio de caoba y seis sillas asiento de madera y un sillón giratorio, un archivero y un bastonero.
Los C.C. Regidores acordaron dar amplias facultades al C. Presidente Municipal para seguir verificando compra de muebles y útiles para servicio del H. Ayuntamiento, de acuerdo con las condiciones monetarias de dicho Ayuntamiento.
Por petición del C. Regidor Juan Macedo L. le fue concedida licencia de un mes, para poder separarse de sus funciones, por tener que ausentarse de la Capital, al arreglo de asuntos relacionados con su profesión.
El C. Regidor Ahumada pidió autorización a los C.C. Regidores, para introducir al salón, al padre del Oficial de Policía Pedro Gudiño, que se encuentra gravemente enfermo y necesita de una intervención quirúrgica para salvarle la vida. Se concedió la autorización pedida y presente el mencionado señor expuso: que su hijo tiene cuatro años de prestar sus servicios en el Cuerpo de Policía Municipal y que encontrándose gravemente enfermo carente de recursos pecuniarios para atender a su salud, de viva voz pedía a los C.C. Regidores, aprobaran que el Municipio costeara los gastos de operación quirúrgica, que efectuarán tres doctores de esta Capital, erogando además las medicinas necesarias.
El C. Regidor Ahumada hizo uso de la palabra para hacer suya la petición, y pidió que se aprobara el gasto, en virtud de que el Oficial Gudiño prestó siempre importantes servicios y desempeñó su empleo con lealtad, demostrando siempre su profundo sentido de responsabilidad.
Puesta a discusión la anterior proposición fue aprobada por unanimidad.
No habiendo más de que tratar, se dio por terminada la sesión siendo las 14.30.