Reunidos en el recinto oficial del Ilustre Ayuntamiento los C.C. munícipes Graciano Campos, Juan Silva Palacios, José Ruiz, Jesús Parra, Jesús Ruelas y Marcelino Espinoza, dio principio la sesión bajo la Presidencia del primero.
Abierta la sesión la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior y terminada ésta el C. Presidente puso a consideración de la Asamblea y por unanimidad y sin discusión fue aprobada.
Enseguida el C. C. Ruiz solicitó el uso de la palabra con el objeto de informar acerca de la Comisión que le fue encomendada en compañía del C. Jesús Parra, con relación a la solicitud del C. Cobián, manifestando que con el interés de decir algo con relación a la solicitud indicada, vio el reglamento de molinos para nixtamal y se dio cuenta de que la solicitud debe turnarse a la puerta Constitutiva para que ella determine lo procedente, pero que antes se conteste al peticionario que se sujete al reglamento respectivo en su solicitud para que con ella se dé cuenta a la citada Junta Constitutiva. Se acordó por unanimidad que debe sujetarse en su solicitud al reglamento a efecto de pasarla a la Junta Técnica Consultiva de la industria para Molinos de Nixtamal, para que a su vez determine lo pertinente.
Enseguida se manifestó que hace tiempo que los vecinos de la calle Lerdo solicitaran al que habla para pedir al Ayuntamiento, que se les mande empedrar un pedazo de tramo de la calle para el efecto, teniendo un depósito de $ 48.00. Se acordó la proposición del C. Presidente en el que se acepta como cooperación la cantidad de $48.00 que tiene un depósito el C. Silva Palacios para hacer las gestiones de empedramiento.
Se dio cuenta con la petición de la señora Hilaria Cruz viuda de Cobián, en que pide la condonación del 50% del Impuesto que debe a la tesorería municipal por concepto de una fonda el cual asciende a la cantidad de $22.04. Por unanimidad se acordó la condonación del 50% de la cantidad que adeuda a la Tesorería.
Enseguida se dio cuenta con el escrito del C. Valentín González, el cual ya había sido tratado en sesión anterior, pero sin llegar a resolverse. El C. Campos propuso a la Asamblea que la petición pase a la Comisión de Hacienda para que ella determine lo conducente y rinda su dictamen en la sesión próxima. El C. Espinoza ofreció informarse próximamente lo conducente y rendir su dictamen en la sesión próxima. Y que el C. Espinoza proporcione los datos que tenga acerca del estado económico de su negocio.
Se dio cuenta con un escrito del señor Antonio Gómez Guerra, así como la documentación que el mismo señor acompañó, con carácter devolutivo. Por unanimidad se acordó que se ratifique en todas sus partes la concesión que se refiere al señor Antonio Gómez Guerra en su escrito dé cuenta y que se comunique por este acuerdo para los efectos correspondientes.
Se dio cuenta con la petición de la señorita María Refugio Morales en que solicita se le condone el adeudo que tiene con la Tesorería municipal, que asciende a la cantidad de $ 78.00 con adicionales recargos y gastos de cobranza, lo cual adeuda por concepto de agua que surte su casa número 150 de la calle Cadenas. Se acordó que se condone a la señorita María Refugio Morales lo que adeuda del año próximo pasado por concepto de una paja de agua de su casa número 150 de la calle cadenas, durante el año próximo pasado.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se declaró que se da por terminada la sesión, firmándose para constancia la presente acta por el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.