Reunidos en el recinto oficial del Ilustre Ayuntamiento los C.C. munícipes Graciano Campos, Juan Silva Palacios, Jesús Parra, Marcelino Espinoza y Gabriel Pinto Solís, dio principio la sesión bajo la Presidencia del primero.
Abierta la sesión la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior y terminada ésta el C. Presidente puso a consideración de la Asamblea y por unanimidad y sin discusión fue aprobada.
Enseguida dio cuenta con el escrito de los señores Agustín Machica, Jesús Gutiérrez, Magdaleno Martínez, Macedonio Aguilar, Marciano Flores, Gilberto Machica, Marín Benito, Mariano Valle, Encarnación Puente, Clemente G. de León, Abundio Gutiérrez, Isidoro Puente Jesús G. de León, Graciano y José Hernández y Francisco Vizcaíno, labradores en que solicitan el predio rústico denominado Guadalajarita, ubicado en este municipio propiedad del C. Julián Ahumada, fundando la petición en las disposiciones legales que creyeron aplicables. El C. Espinoza propuso que se examine la Ley Federal en sus disposiciones de tierras ociosas, así como las relativas de la Ley Reglamentaria de los artículos 5, 11 y 18 y que informe la secretaría si el señor Ahumada, como propietario de las tierras, o alguna otra persona como apoderado o arrendatario, hizo la manifestación conforme al artículo 12 de la Ley Reglamentaria. Se propone al C. Graciano Campos para que con su carácter de Presidente municipal de que se cerciore si las tierras solicitadas están sin sembrar y que ni aún tenga preparativos para serlo, y que en caso de que no estén sembradas. Por unanimidad se acordó lo siguiente: que se conceda a los solicitantes del predio rústico denominado Guadalajarita, las tierras de que se compone en calidad de fieras ociosas para que las cultiven y proceda desde luego a su preparación conforme a la ley.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se declaró que se da por terminada la sesión, firmándose para constancia la presente acta por el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.