Libro:109, Acta:S/N, Periodo: 1939-1940
Fojas: 33v-36v
Clasificación: F41 Posición 1
Sesión: Ordinaria
Fecha:1939-05-26
Reunidos en el recinto oficial del Ilustre Ayuntamiento los C.C. munícipes Graciano Campos, Juan Silva Palacios, José Ruiz, Jesús Parra, Jesús Ruelas, Marcelino Espinoza y Gabriel Pinto Solís, dio principio la sesión bajo la Presidencia del primero.
Abierta la sesión la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior y terminada ésta el C. Presidente puso a consideración de la Asamblea y por unanimidad y sin discusión fue aprobada.
Enseguida el C. Juan Parra manifestó que va a informar acerca de la Comisión que les fue confiada a él y al C. Gabriel Pinto consistente en la petición hecha por el C. Contador General de Glosa, que aparece en su oficio número 89, manifestando que recabaron algunos datos de las explicaciones recibidas del C. Tesorero municipal y que se contestará el oficio del que viene hablando de conformidad.
Se dio cuenta con tres oficios en que se solicita levantar tubo de la calle propiedad de las señoritas María Josefina Ochoa, Isaura Pamplona y María Blancas. Se acordó contestar a las peticionarias que se les concederá la autorización siempre que hagan el pago de la cantidad correspondiente ya razón de $0.50 por metro a efecto de poder con dicho pago a la mayor brevedad posible y de la mejor manera para el empedrado de la calle donde tratan de sacar el tubo al que se refieren.
La Secretaría dio cuenta con la petición de la señora Refugio, viuda de Medina, en que solicita quitar un registro del agua del servicio antiguo que es de su propiedad, que se encuentra a media calle de su casa, en la Avenida Juárez, 237. Puesta a consideración de la Asamblea se aprobó la proposición del C. José Ruiz que indica que sea el C. Presidente quien tome la decisión y decida la cuota a fijar.
Se leyó el oficio del Sindicato Único de Panaderos. Puesto a consideración de la Asamblea se aprobó por unanimidad que se le conteste al Sindicato de Panaderos que se les tomará en cuenta la solicitud y el Ayuntamiento pondrá todo lo que esté de su parte para conseguir lo que solicita.
Se dio cuenta con el escrito del C. Luis Ante de la Gas, en que solicita una ayuda consistente en varios libros que necesita para continuar sus estudios en la Escuela Superior de Agricultura y Ganadería del Estado de Colima. Por unanimidad se resolvió que se conteste al peticionario sugiriéndole se dirija al Gobierno del Estado por no poder ahora el Ayuntamiento darle su ayuda.
Se dio cuenta del oficio número 264 en que la Federación de trabajadores del Estado de Colima se dirige al Ayuntamiento solicitando que por cuenta del municipio sean hechos los gastos para la instalación del servicio de agua en el edificio de la Federación. Se aprobó por unanimidad contestar al oficio de que se trata en el sentido de que se accede a lo solicitado y además que en caso de que el Gobierno del Estado no proporcione el tubo necesario para la introducción del servicio, lo obsequiará el Ayuntamiento.
El C. Graciano Campo solicitó de la Asamblea facultades para celebrar contrato que sean necesarios para el empedrado de las calles de la ciudad, manifestando que estima necesario hablar con algunos contratistas para que se encarguen del empedrado de la ciudad, lo cual es urgente por estar muy próxima la temporada de lluvias y que estima conveniente que el trabajo se efectúe mediante contrato porque en esa forma tendrá que ser más económico que si se trabaja como hasta la fecha se ha estado pagando mozos que ganan un salario diariamente. Por unanimidad se acordó que se concedían facultades al C. Presidente para que celebre en las mejores condiciones económicas los contratos que estime necesario para que se efectúen los empedrados de la ciudad y que se informe a la Asamblea en la forma que quedan redactados dichos contratos de referencia.
A continuación el C. Presidente pide autorización para dirigirse a la H. Legislatura Constitucional del Estado para que ésta decrete la ampliación de las partidas número 65, 66, 67 y 80 del Presupuesto de Egresos municipal en vigor en virtud de que las mismas se encuentran agotadas y que corresponden respectivamente a los gastos señalados “Para la compra de lámparas y material eléctrico”, “Festividades cívicas” y “Gastos extraordinarios”, y que la ampliación de cada partida debe ser por una cantidad igual a la agotada, en virtud de que faltan 7 meses para terminar el año. Por unanimidad se acordó lo siguiente: 1°.- Que se manden al Congreso las comunicaciones pertinentes pidiendo la ampliación de las partidas 65, 67 y 80. 2°.- Que la ampliación de la primera se pida por la cantidad de $500.00, la 67 por la cantidad de $500.00 y la 80 por la cantidad de $2,500.00.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se declaró que se da por terminada la sesión, firmándose para constancia la presente acta por el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
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