En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 20 horas del día 28 de Mayo de 1941, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento los Ciudadanos Regidores Carlos Alcaraz Ahumada, Profesor Marcelino Hernández, J. Trinidad Pérez, Francisco M. Macías y Ramón López, faltando con aviso Maximiliano Velasco y Antonio Rincón la Presidencia declaró Maximiliano Velasco abierta la sesión.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión, sin ella, se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta con la siguiente documentación existente en cartera:
Escrito de fecha 26 del presente mes, en el que el C. Enrique Torres García, solicita licencia para establecer en su domicilio un expendio de maderas en rollo para construcción, en cantidades limitadas de ensayos, y se le fije la cuota mínima o sean $ 3.00 por concepto de impuesto a dicha licencia. Por unanimidad se acordó concederle dicha licencia al peticionario e indicársele pase a hacer el pago de la cuota que se le fije por tal concepto por la Tesorería Municipal la que también lo calificará con la cantidad que tenga que cubrir mensualmente por concepto de contribución municipal.
Escrito de fecha 22 del presente mes, girado por el C. Luis G. Sánchez, en el que manifiesta que la Tesorería, con apremio de embargo, le cobra la cantidad de $14.41 por contribuciones causadas por su pequeño taller de imprenta, y solicita que tomando en consideración los anormales circunstancias porque se atraviesa, se le exima del pago de impuesto, siquiera mientras cesa la penuria que agobia a los habitantes de esta ciudad. Por unanimidad se acordó turnarse tal instancia a la Comisión de Hacienda para su estudio y para que dictamine en su oportunidad lo que corresponda.
Escritos fechados el 23 del presente mes en los que la Señora María Guadalupe Ramírez, solicita licencia para el presente año fiscal, para que continúen abiertos al público los expendio de bebidas embriagantes y de cerveza que tienen establecidos en su domicilio. Por unanimidad se acordó conceder tal licencia a la peticionaria, la que deberá pasar a recoger en la forma especial respectiva a la Tesorería Municipal, previo el pago del impuesto correspondiente.
No habiendo más asunto de que tratar y siendo las 21 horas del mismo día, se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman el Presidente y Secretario que autoriza.