Acta de la Sesión Ordinaria verificada por el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Colima, el día 27 de febrero de 1935.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 17 horas del día antes señalado, se reunieron los C.C. Munícipes Arturo Muraña, Juan Macedo, Pablo Silva, Roberto Ahumada, Florencio Tintos, y Francisco Maldonado para celebrar la sesión ordinaria correspondiente. Presidió el C. Arturo Muraña.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, que fue aprobada.
A continuación se informó con la correspondencia pendiente como sigue:
Petición de la Señora Gregoria de la Mora, para que se le exima del pago que por capital urbano, se hace en la Tesorería Municipal, tomándose el acuerdo de turnar dicha petición a la Comisión de Hacienda.
Oficio 411 de la Presidencia Municipal de Ameca, Jal. enviando una medalla de la Secretaría de Agricultura y Fomento para los Ejidatarios de Armería, que por error fue enviada a Ameca. Acuerdo: acusar recibo con gracias y remitir medalla por conducto del C. Gobernador del Estado a los Ejidatarios de Armería.
Petición del C. Margarito Villalobos, para que se le dé un subsidio económico en la Secretaría de la Inspección de Policía, y para atender a su esposa enferma.
Acuerdo: Tan pronto se encuentre el H. Ayuntamiento en mejores circunstancias económicas se le ayudará.
Petición del C. Carlos L. Silva, Secretario del H. Ayuntamiento para que se le conceda una licencia por 15 días con goce de sueldo para atender a su salud. Acuerdo: concedida la licencia como solicita.
Para sustituir al C. Carlos L. Silva, fue designado el C. Regidor Francisco Maldonado.
No habiendo más asunto de que tratar se levantó la sesión siendo las 18:15 horas del propio día, y para constancia se firmó la presente acta que firman los C.C. Presidente Municipal y Secretario del H. Ayuntamiento.
Antes de retirarse del Salón de sesiones los C.C. Munícipes, el C. Secretario pide se reanude la sesión para dar cuenta con el dictamen que la Comisión de hacienda rinde sobre la petición del C. Tesorero Municipal para la cancelación de los saldos de cuentas que aparecen en los libros de aquella oficina. Los C.C. Munícipes acuerdan reanudar la sesión, para lo que el Presidente designa a los C.C. Munícipes Pablo Silva y Florencio Tintos para que introduzcan al Salón de Sesiones al C. Tesorero Municipal, con el fin de que informe detalladamente sobre cada uno de los saldos que se desea cancelar; presente el C. Tesorero, el C. Presidente Municipal, le pide que informe a la Asamblea sobre las solicitudes de cancelación y ampliación de partidas que tiene solicitadas. (Ver detalles en actas)