Libro:101, Acta:S/N, Periodo: 1929-1930
Fojas: 113v-116f
Clasificación: F38 Posici贸n 2
Sesión: Ordinaria
Fecha:1929-07-31
Bajo la Presidencia del C. Diputado Manuel S谩nchez Silva y con asistencia de los C.C. Regidores Madrue帽o, Mercado V., Buenrostro y Alcaraz, se abri贸 la sesi贸n a las 14 horas.
Le铆da que fue el acta de la anterior, sin discusi贸n fue aprobada por unanimidad.
En seguida se dio cuenta con los siguientes documentos:
Dictamen
La Comisi贸n de (Hacienda) Ejidos dio cuenta con el dictamen relativo a la solicitud que hizo el C. Manuel Larios, con fecha 25 de enero del corrientes a帽o, pidiendo la adjudicaci贸n de un solar perteneciente al municipio, el cual dictamen termina con las siguientes proposiciones. (v茅ase el acta).
En seguida se tomaron los siguientes acuerdos:
El C. Presidente S谩nchez Silva manifest贸 a la I. Corporaci贸n, que ha estado notado que cada d铆a se ven la Tesorer铆a m谩s escasa de fondos, y que obedece a que hay muchos acusantes que no hacen sus pagos con toda puntualidad; otros pagan con toda puntualidad; otros pagan menos de lo que se帽ala la ley de ingresos del municipio y por 煤ltimo hay agencias de autom贸viles que no pagan ning煤n centavo.
En vista de la anterior informaci贸n, se acord贸 girar oficio al C. Tesorero Municipal orden谩ndole que cumpla con los siguientes. (v茅ase el acta).
El mismo Diputado S谩nchez Silva propone que se gire oficio al Ejecutivo del Estado, a fin de que en uso de las facultades que tiene en los ramos de hacienda y guerra, indique a este I. Ayuntamiento, que ganado es al que debe aplic谩rsele el impuesto por inspecci贸n, puesto que en la ley de ingresos no est谩 bien detallada la clorificaci贸n de que si dicha inspecci贸n debe hacerse sobre todo ganado, aun cuando proceda de otros estados, o 煤nicamente por el que proceden de estos.
Se autoriza el gasto de $100.00 para que se hagan unas reparaciones al rastro de la ciudad.
Este acuerdo fue tomado por la I. Corporaci贸n en atenci贸n a que el C. Adolfo Alcaraz, Regidor del Ramo, inform贸 que los corredores de dicho establecimiento se encuentran muy destruidos e igualmente un zagu谩n.
Se autoriza el gasto de $100.00 para la compra de dos ac茅milas que ser谩n destinadas al servicio del tren de carros.
Se concede gratuitamente un lote de terreno primera clase de tres metros cuadrados en el pante贸n municipal a cada uno de los C.C. Manuel S谩nchez Silva y Manuel Mercado V.
No habiendo m谩s asunto de qu茅 tratar, se levanta la sesi贸n a las 15 horas 30 minutos.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx