En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las veinte horas y treinta minutos del día catorce de enero de mil novecientos cincuenta y siete, se reunieron en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de este lugar los C.C. Regidores Ing. Jorge Morales Pico, Dr. Eduardo Llerenas Silva, Alfonso Rosales Santana, Profesora Felipa Velasco Castellanos, Mario Llerenas Ochoa y José Larios Sánchez, dándose lectura al acta de la sesión anterior que se aprueba por unanimidad con la siguiente nota: "Para terminar y a iniciativa del C. Ing. Jorge Morales Pico, Presidente Municipal y del H. Ayuntamiento, acordó este H. Cabildo trasladarse el día de mañana al Despacho del Ejecutivo del Estado a felicitarlo con motivo del año que se inicia".
En seguida la Secretaría da cuenta con los siguientes asuntos en cartera:
Escrito de los C.C. Enrique Smidt A., Dr. Eduardo Llerenas Silva y Ma. Trinidad T. viuda de Gómez, mientras del Comité Directivo de las Obras del Oratorio Festivo de esta ciudad, en que solicitan dos pajas de agua, incluyendo el tubo e instalación para servicio de dicho oratorio.
Ocurso de varios vecinos de la calle Allende de esta ciudad, donde solicitan se reglamenten los bailes que semanariamente vienen realizando la C.R.O.M. votándose el acuerdo de conceder a dicha Organización Obrero permiso para verificar sus bailes una vez al mes de las diecisiete a las veintitrés horas, notificándose así a los interesados.
A continuación el C. Ing. Jorge Morales Pico, Presidente Municipal y del H. Ayuntamiento, hace uso de la palabra para informar que al ejecutarse con el bulldocer los trabajos de nivelación de la calle Díaz Mirón se tapó una boca-toma de aguas negras que se aprovechaba para regar alfalfa y hortalizas constituyendo un atentado a la salud pública, viéndose en el penoso caso de remitir a la cárcel a las personas que nuevamente abrirán, acordándose solicitar información a la Agencia de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Estado, si los señores: sucesión de Salvador Cárdenas, Familia Tajo, sucesión de Antonio y Román Moreno, Salvador y Enrique Alcaraz e Ignacio Jiménez tiene concesión para aprovechar dichas aguas negras del río Chiquito, y girar se comunique a los servicios Coordinados de Salubridad y Asistencia, solicitando en auxilio de este H. Ayuntamiento, clausure el empleo de dichas aguas.
No habiendo más asuntos qué tratar y siendo las veintiuna horas con cincuenta minutos se dio por terminado el acto, levantándose para constancia la presente, que firman el Presidente y Secretario.