Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 30 de Septiembre de 1946 mil novecientos cuarenta y seis.
Presidencia del C. Regidor Francisco M. Macías.
En la Ciudad de Colima, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 20 veinte horas del día 30 treinta de Septiembre de 1946 mil novecientos cuarenta y seis, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los C.C. Regidores Francisco M. Macías, Profesor Lorenzo R. López, Leonardo B. Gutiérrez, Ricardo Vera Romero y Fortino M. Fuentes, faltando con aviso el C. Regidor Profesor Lucas Huerta Dueñas y el C. Munícipe Lucio Novela por enfermedad, y actuando en la secretaria el C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria. La Presidencia a cargo del C. Regidor Francisco M. Macías, declara abierta la sesión e indica a la secretaria de lectura al acta de la sesión anterior y después de conocida la misma es aprobada en todas sus partes por unanimidad y sin discusión.
A continuación la secretaria informa al H. Ayuntamiento, que no hay ningún documento en cartera.
Enseguida el H. Ayuntamiento acuerda por unanimidad se dirija atento oficio al C. Miguel Huerta, Administrador del Panteón Municipal, comunicándole se sirva enterar diariamente a la Tesorería Municipal, las cantidades de dinero que perciba por concepto de venta de zacate del panteón a su cargo.
El propio Ayuntamiento, por unanimidad acuerda que a partir de mañana entre a funcionar como jefe de jardineros de esta ciudad, el C. Enrique Alcázar, a quien debe de comunicársele su designación para su aceptación y protesta de Ley.
Hace uso de la palabra el C. Presidente y manifiesta: que con su carácter de Presidente Municipal, ha recibido muchas quejas verbales del público, en el sentido de que en los expendios de leche se aumente el precio de dicho líquido, a la cantidad de cuarenta y cinco centavos el litro, en vez de cuarenta centavos en que se expedía. Que como esa alza inmoderada no tiene razón de ser, ya que el temporal de lluvias ha sido abundante y en consecuencia en el campo existe suficiente pasto para alimentar el ganado. Que en esa virtud se permite proponer a la H. Asamblea, se le conceda autorización para expedir un aviso, prohibiendo estrictamente el aumento del precio de la leche, que deberá expenderse al público a cuarenta centavos el litro.
El H. Ayuntamiento tomando en consideración las razones que aduce el C. Presidente, por unanimidad aprueba la proposición que hace el mismo en el sentido indicado.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las veinte horas cuarenta minutos, se da por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman el C. Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima y el C. Secretario que autoriza.