En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las veinte horas con treinta minutos del día doce de noviembre de mil novecientos cincuenta y seis, se reunieron en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de este lugar, los C.C. Regidores Ing. Jorge Morales Pico, Dr. Eduardo Llerenas Silva, Alfonso Rosales Santana, Profesora Felipa Velasco Castellanos y Mario Llerenas Ochoa, dándose lectura al acta de la sesión anterior la que fue aprobada por unanimidad.
En seguida la Secretaría dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera:
Oficio no. 7033, referencias A-113 que el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas S.A. gira con fecha dieciocho de octubre anterior, a este H. Ayuntamiento en el que solicita comunique si no tiene ninguna objeción que hacer a la determinación de la Junta de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad, con el sentido de que a todos los usuarios que a la fecha no cuentan con el servicio de drenaje, se le exima de pago hasta en tanto les sea instalado para no dar lugar a agitación.
Escrito de los propietarios de molinos de nixtamal en el que solicitan de este H. Cabildo no se permita el establecimiento del molino del señor Eliseo Nora en la colonia Guadalajarita, aduciendo para ello razones de incosteabilidad.
En asuntos generales el C. Ing. Jorge Morales Pico, Presidente Municipal y de este H. Ayuntamiento hace uso de la palabra para informar que el sábado próximo, a las diez horas hará su entrada a esta ciudad el C. Adolfo Ruiz Cortines, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos por la carretera nacional Jiquilpan-manzanillo invitando a todos los Regidores para que desde las nueve horas estén presentes en esta oficina a fin de trasladarse el H. Cabildo a hacer entrega del pergamino y llave de la ciudad al señor Presidente de la República; reuniéndose nuevamente a las doce horas de dicho día para entregar los memorándum solicitando la condonación del adeudo que este H. Ayuntamiento tiene con el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, S.A. por concepto de drenaje y alcantarillado; la construcción de un mercado que tanta falta hace en la ciudad y que se pagaría con los impuestos que cubran los locatarios, así como la construcción de un Auditórium Municipal en el predio que antiguamente ocupó el obispado y que el municipio, por su falta de recursos no podría construir.
Igualmente se votaron los siguientes acuerdos. (Véase el acta).
No habiendo más asuntos qué tratar se dio por terminada el acta a las veintidós horas y veinte minutos, levantándose para constancia la presente que firma el Presidente y Secretario.