Bajo la presidencia del C. Santiago Buenrostro y con asistencia de los C.C. Regidores Mercado V. Alcaraz y Madrueño, se abrió la sesión a las 11 horas.
Leída que fue el acta anterior sin discusión, fue aprobada por unanimidad en seguida el C. Regidor Buenrostro, usó la palabra para manifestar a la I. Corporación, que el objeto, de haberse convocado a sesión extraordinaria, lo hizo con el fin de hacerles saber que el día anterior acatado debidamente un acuerdo dictado por el Ejecutivo del Estado, había hecho entrega de la Presidencia Municipal al C. Diputado Manuel Sánchez Silva en virtud de que el citado Ejecutivo; fundándose en la Fracción XXX del Artículo 58 de la Constitución Política del Estado, cesó en sus funciones de Presidente Municipal al C. J. Benjamín Ortiz.
El mismo manifestó que encontrándose presente en los Salones el C. Diputado Manuel Sánchez Silva, se permitía en nombran en Comisión a los C.C. Madrueño y Mercado V. para que lo introdujera al recinto y exhibiera su nombramiento una vez que estuvo presente el C. Sánchez Silva, hizo entrega de su nombramiento, disponiéndose que se diera lectura el cifrado oficio. (Véase en el acta.)
Luego el C. Diputado Sánchez Silva, manifestó a la I. Corporación que venía animado de la mejor buena voluntad para desarrollar, de acuerdo con el H. Ayuntamiento labor moralizadora dentro de la Ley y que pondría todo su esfuerzo para administrar con honradez los fondos públicos Municipales, pero que para ello, necesitaba contar con su cooperación de los miembros de este I. Ayuntamiento y agregó, tener el conocimiento de que la Tesorería Municipal se encuentra desnivelada. Propone que todos los compromisos del Erario Municipal se pongan al corriente.
También propone regularizar en bien de los intereses de la Colectividad empezar a suprimir todas las canonjías y hacer un reajuste del personal de empleados que está prestando servicios al Municipio de y que por momento no sean necesarios. A los C.C. Pablo Silva, Ramón Espinosa, Eliodoro Solórzano, Lic. Salvador Ortiz Silva y Pascual León que cesen en sus empleos de Inspector de bebidas embriagantes, Conserje de Juzgado del Registro Civil Escribiente de la misma oficina, abogado consultor de este I. Ayuntamiento y Agente Fiscal de la Tesorería respectivamente al C. Enrique Mercado Valle que se nombre Inspector de tráfico en sustituciones del C. Carlos N. Delgado y que este siga de ayudante del anterior, al C. Vicente V. Torres que se le nombre contador de la Tesorería Municipal en sustitución del C. Cirilo Martínez, quien queda cesado y que se expida nombramiento de Conserje Instructor en favor del C. Santiago V. Cárdenas.
El mismo C. Diputado Sánchez Silva propone que se vuelva a pagar a los gendarmes $1.50 y no $1.25.
Sin discusión fue aprobada por unanimidad esta proposición.
No habiendo más asunto que tratar se levantó la sesión a las 12 horas.