En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las veinte horas con treinta minutos del día diecisiete de septiembre de mil novecientos cincuenta y seis, se reunieron en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de este lugar, los C.C. Regidores Ing. Jorge Morales Pico, Dr. Eduardo Llerenas Silva, Alfonso Rosales Santana, Profesora Felipa Velasco Castellanos y Mario Llerenas Ochoa, informando el C. Presidente Municipal que el C. Regidor José Larios Sánchez había avisado que por razones de fuerza mayor no le era posible asistir a esta sesión. El Secretario dio lectura al acta de la sesión anterior la cual fue aprobada por unanimidad.
En seguida la Secretaría dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera:
Oficio no. de los C.C. Maestras Esther Manzo Acosta y Elena Medina Corona, adscritas al Centro de Alfabetizantes "Carabina Voges" ubicada en el número 95 de la calle Independencia de esta ciudad en el que solicitan se les cubran sus vacaciones de julio y agosto en virtud de haber trabajado los diez meses de labores del año escolar 1955/56 votándose el acuerdo de pagarles dicho lapso y comunicar así a las interesadas.
Acto continuo el C. Presidente Municipal Ing. Jorge Morales Pico, hace uso de la palabra para informar que se está mejoran el control de meretrices clandestinas para los efectos de profilaxis y control de enfermedades y hace hincapié en la conveniencia de que las clandestinas pasen registro en el consultorio del C. Médico Municipal ya que de otra manera no lo hacen, facultándose a dicho profesionista a cobrar una cuota adicional mientras su número amerito el establecimiento de otro dispensario. Aprobado por unanimidad.
Igualmente se votaron los siguientes acuerdos:
Primero. Turnar al Departamento de Obras Públicas Municipales para su estudio y dictamen la solicitud que elevó a esta Presidencia el C. Heriberto Galván para embovedar un arroyo.
Segundo. Que para el cumplimiento de los artículos 13, 22 y 23 del Reglamento de Espectáculos Públicos en vigor se exija a la empresa de Espectáculos del Bajío S.A. en el cine Lux, la inclinación necesaria del piso, se cambie las bancas por butacas o lunetas de conformidad con el artículo 13 y 10.
Tercero. Que en vista de que las pilas de La Campana y Siete Esquinas se han aprovechado por elementos irresponsables como letrinas públicas y basureros, convirtiéndolas en verdaderos focos de infección y, que su presencia portal razón constituyen en peligro para la salud pública y no se justifica también por contar todas las fincas con una paja de agua, se proceda a demolición.
No habiendo más asuntos qué tratar y siendo las veintidós horas, se dio por terminado la sesión levantándose para constancia la presente acta que firman el Presidente y Secretario.