En la Ciudad de Colima, Capital del estado del mismo nombre, a los 07 días del mes de Septiembre de 1940, estando reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los ciudadanos Regidores José D. Ruíz, Profesor Juan Silva Palacio, J. Jesús Parra, J. Jesús Ruelas, Gabriel Pinto Solís y Marcelino Espinosa, faltando sin aviso Graciano Campos, la Presidencia declaró abierta la sesión en virtud de haber quorum legal.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior la que puesta a discusión sin ella se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta enseguida con la documentación existente en cartera:
Oficio número 316 de fecha 4 del mes en curso, girado por el Presidente de la Junta de Mejoras Materiales de esta Capital, al que adjunta Corte de Caja de Ingresos y Egresos habidos durante el mes de agosto próximo pasado, manifestando tener el remanente que le corresponde al Ayuntamiento por el mes antes citado. Comisión de Hacienda para su estudio.
Instancia de la Señora Hermelinda Espinosa viuda de Hernández, de fecha 3 de los corrientes, en que solicita previa exposición de motivos la expedición de un título de propiedad de un lote de terreno en el Panteón Civil de esta Capital, de uno por tres. Se acordó comisionarse a los ciudadanos D. Ruíz y Silva Palacios para que investigaran la veracidad, y en su oportunidad se resolvería lo conducente.
Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda recaído con motivo del escrito de la Señora María Jesús Velasco, fechado el 30 de agosto próximo pasado, en que solicita la reducción de los impuestos Municipales fijados por la Junta Calificadora de esta Capital el cual termina con el siguiente punto de acuerdo:
Único.- Es de reducirse y se reduce a la cantidad de $3.00 pesos mensuales más los adicionales respectivo, los impuestos Municipales fijados por la Junta Calificadora de esta Capital, a la señora María Jesús Velasco, por concepto de su giro de comercio y expendio de alcohol instalado en la casa número 329 de la Avenida Francisco I. Madero de esta Capital, a partir del presente mes; en caso de que esa H. Asamblea apruebe el presente dictamen, se suplica se haga del conocimiento de la interesada el resultado de su petición.
Puesta a discusión tanto en lo general como en lo particular el anterior dictamen se aprobó por unanimidad; haciéndose la declaratoria de estilo y ordenándose a la Secretaría girara las comunicaciones respectivas.
No habiendo más asunto que tratar y siendo las 20 horas 40 minutos del mismo día, se declaró cerrada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el Presidente del H. Ayuntamiento y Secretaria que autoriza.