Acta de la Sesión que celebró el Ayuntamiento Constitucional el día 14 de junio de 1934.
En la ciudad de Colima, estado del mismo nombre y siendo las doce horas del día catorce de junio de mil novecientos treinta y cuatro, se reunieron los C.C. Regidores Rafael Ramírez Chávez, Zenaido Jiménez, Crispín Ríos, Adolfo Preciado, José I. Castellanos, J. Jesús Neri y Benigno Cabezud en el Salón de Actos de este H. Ayuntamiento Constitucional con objeto de verificar la sesión ordinaria a la cual con anterioridad se les había citado.
Esta dio principio bajo la Presidencia del primero de los Regidores indicados al principio.
Una vez declarada abierta la sesión, el C. Presidente tomó la protesta de rigor a los C.C. Regidores J. Jesús Neri y Benigno Cabezud, a quienes en la anterior se acordó llamar con objeto de suplir respectivamente a los señores Pedro Espinosa y Pablo Alamillo.
Hecho lo anterior la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada con ligeras correcciones.
La Secretaría dio lectura a los escritos presentados por los C.C. Wenceslao Cuellar y Natividad Gómez de esta ciudad y Juan Mejorada de Guadalajara, por los cuales suplican de la manera más atenta se les cubran las deudas que esta Municipalidad tiene contraídas con ellos.
Se acordó que sin demora alguna se les extendiera una orden de pago por valor de $25.00 al C. J. Natividad Gómez suma total que la Tesorería Municipal le adeudaba.
El C. Regidor Zenaido Jiménez, con relación a lo manifestado por el Señor Mejorada, indicó que el 6 de mayo de 1933, siendo él, Presidente Municipal, le remitió el oficio número 1146, manifestándole que se le habían entregado a su representante en esta ciudad, Sr. Manuel Negrete las órdenes de pago 1155 y 1156 que amparaban el monto total de la deuda. Después de una pequeña discusión, se acordó que se hiciera la averiguación respectiva al asunto en cuestión.
Con referencia al Sr. Cuellar se nombró una comisión encargada de estudiar el caso.
Después el C. Regidor Crispín Ríos, indicó a sus compañeros de recinto la urgente necesidad de que se pusiera gran atención a la reparación de los números de las casas, pues que faltaban bastantes y en general corrigiera y se estudiara todo lo referente a la nomenclatura de la ciudad pues esta aparece que no es completa. Todos los Regidores aprobaron lo indicado por el señor Ríos.
Seguidamente se pasó al estudio del proyecto de Reglamento para la venta y registro de leche en esta ciudad, el cual después de largo y detenido estudio fue aprobado.