Con la concurrencia de los C.C. ´Ãlvarez, Robles, Palencia, Rivera, Rendón, GarcÃa y Silva, se declaró abierta la sesión. La SecretarÃa dio lectura al acta del dÃa 30 de septiembre último, la que fue aprobada sin discusión y acto continuo la misma SecretarÃa siguió dando cuenta:
Sobre agua que derrama un arrozal en Chiapa.
Con un ofidio del Prefecto polÃtico en que manifiesta que ya dictó providencias para evitar que derramen sobre las aguas que surten a la ciudad, la de un arrozal que se dice existe en la Hacienda de Chiapa. Al archivo.
Sobre paja de agua a Fermina Flores.
Con otro en que contesta de enterado sobre la concesión de agua a Doña Fermina Flores de Moreno. Al archivo.
Informe acerca del alumbrado.
Con otro del Inspector Municipal en que da conocimiento de las deficiencia ocurridas en el alumbrado público en los dÃas transcurridos desde su anterior informe a la fecha. A la Comisión que tiene antecedentes.
El alcaide pide útiles para la sota alcaidÃa de mujeres.
Con otro oficio del Alcaide de las Cárceles C. Abraham L. Figueroa, participando haber cambiado las presas al local que se señaló al efecto, con motivo de las mejoras que se emprenden en Palacio: da una lista nominal de ellas y suplica se acuerde el gasto de algunas pequeñas mejoras y útiles para el escritorio. A la Comisión de Cárceles.
Remates de casas de Empeño.
Con dos solicitudes subscritas por los señores Carlos Zepeda y JoaquÃn Batista, pidiendo permiso para el remate de prendas en las casas de Empeño que representan, actos que se verificarán representativamente los dÃas 8 y 9 corriente. Con dispensa de trámite se accedió a las solicitudes.
ArtÃculo 2° las personas que no dieren cumplimiento a esta disposición, incurrirá a la pena a que se refiere el artÃculo 45 del Bando de PolicÃa, sin perjuicio de dar cumplimiento a lo prevenido.
ArtÃculo 3° es obligación de los propietarios y encargados de fincas, dejar grabados visiblemente los números o letras correspondientes a cada finca, consultando en caso de duda a la Comisión Municipal de PolicÃa. Los infractores sufrirán la pena señalada en el artÃculo 15 del Reglamento de PolicÃa.
Y no habiendo otro asunto de que tratar se levantó la sesión.