En la Ciudad de Colima, Cabecera del Municipio del mismo nombre del Estado de Colima, siendo las 20 horas del día 10 de Julio de 1940, estando reunidos en el salón de sesiones del Ilustre Ayuntamiento los Ciudadanos Regidores José D. Ruíz, Profesor Juan Silva Palacio, Gabriel Pinto Solís y Marcelino Espinosa, faltando sin aviso Graciano Campos y con aviso J. Jesús Parra y J. Jesús Ruelas, la Presidencia declaró abierta la sesión.
La Presidencia manifestó haber convocado a esta sesión Extraordinaria para conocer los asuntos den cartera, siempre que se aprobara su iniciativa. Se aprobó por unanimidad.
Acto continuo la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la que puesta a discusión sin ella, se aprobó por unanimidad. La misma Secretaría dio cuenta enseguida con la documentación existente en cartera:
Instancia del C. Gregorio Cárdenas, en que solicita revisión de las contribuciones de la Tesorería Municipal que se cobra por concepto de un pequeño taller de Carpintería, previa exposición de hechos. Se acordó se turnara a la Comisión de Hacienda para su estudio.
El compañero Ruíz en uso de la palabra manifestó que los gastos hechos hasta la fecha con motivo del acondicionamiento del pavimento del Jardín Núñez de esta Capital ascendían a la cantidad de $4,528.00, según constancia que en este momento exhibía expedidas por la Tesorería General del Estado, dicha suma debería inmediatamente previo el acuerdo, devolverse al Fisco del Estado, por corresponder al Municipio. Previa discusión se acordó por unanimidad lo anterior proposición, ordenando la Presidencia a la Secretaría girara las comunicaciones de estilo.
A continuación la misma Presidencia propuso a esta H. Asamblea se le concedieran facultades para el acondicionamiento del Departamento de Higiene y Salubridad Municipal por considerarlo de vital importancia. Se acordó por unanimidad conceder las facultades solicitadas.
La Presidencia en uso de la palabra nuevamente hizo del conocimiento de esta H. Comuna que procedería con toda actividad a acondicionar el local del Departamento de Salubridad Municipal.
No habiendo más asunto que tratar y siendo las 20 horas 30 minutos se declaró cerrada la sesión levantándose para constancia la presente acta que firma el Presidente del I. Ayuntamiento y Secretario que autoriza.