La SecretarÃa dio lectura al acta de la sesión anterior la que puesta a discusión sin ella, se aprobó por unanimidad y sin debate, la misma SecretarÃa dio cuenta enseguida con la documentación existente en cartera:
Instancia del C. Gregorio Cárdenas, en que solicita revisión de las contribuciones de la TesorerÃa Municipal que se le cobra por concepto de un pequeño taller de CarpinterÃa, previa exposición de hechos. Se acordó se turnara a la Comisión de Hacienda para su estudio.
El compañero RuÃz, en uso de la palabra manifestó que los gastos hechos hasta la fecha con motivo del acondicionamiento del pavimento del JardÃn “Núñez” de esta Capital ascendÃan a la cantidad de $ 4,528.00, según constancia que este momento exhibÃa expedidas por la TesorerÃa General del Estado, dicha suma deberÃa inmediatamente previo el acuerdo devolverse al fisco del Estado, por corresponder al Municipio. Previa discusión se acordó por unanimidad la anterior proposición ordenando la Presidencia a la SecretarÃa girara las comunicaciones de estilo
A continuación la misma Presidencia propuso a esta H. Asamblea se le concedieran facultades para el acondicionamiento del Departamento del Higiene y Salubridad Municipal por considerarlo de vital importancia. Se acordó por unanimidad conceder las facultades solicitadas.
La Presidencia en uso de la palabra nuevamente hizo del conocimiento de esta H. Comuna que habÃa concedido unas mangas de hule al Inspector Municipal y a los 6 colectores de la limpieza Pública, por estimar que era de la exclusiva competencia del Municipio cederles gratuitamente una para de mangas a cada uno de ellos.
Se acordó de conformidad aprobarse dicha erogación con cargo al Presupuesto de Egresos Municipales, a la que se cargaba el importe de la Gasolina y Lubricantes utilizados en el coche de la Presidencia Municipal se encontraba casi agotada y que al estudiarse dicho Presupuesto se le habÃa asignado para todo el año el gasto verificado por esta misma Presidencia el año pasado en el termino de 6 meses, ya que era de todos conocido el que la Presidencia Municipal habÃa obtenido el coche como en el mes de junio, que por lo tanto estimaba se ampliara con la cantidad de $ 200.00 pesos; que la partida número 4 para Reparaciones del mismo coche, estaba casi inservible por el uso, continuamente se estaba reparando y por lo tanto solicitaba la ampliación de la cantidad de $ 200.00 pesos, con lo que estimaba transcurrirÃa el presente año fiscal, que la partida número 41 para Vestuario y Equipo para Oficiales y Gendarmes Municipales se encontraba con un saldo de $ 4.75, en virtud de que una de las miras era el que dicha GendarmerÃa se uniformara convenientemente que por lo tanto solicitaba una ampliación de $ 800.00 pesos; que la partida número 72 Medicinas para Meretrices, con motivo del decreto del H. Congreso del Estado consistente en que las meretrices de esta Capital pagarán la cuota de $ 6.00 pesos mensuales más los adicionales respectivos, dichos gastos habÃan aumentado, ya que era de presumirse de que los gastos de dichas meretrices deberÃan hacerse por cuenta exclusiva del Municipio como se estaba efectuando y aun más se habÃa creado el Departamento Municipal de Higiene y Salubridad, a dicha partida solicitaba la ampliación de $ 400.00 pesos, y la Partida número 75 de Gastos Extraordinarios, a cuya partida se cargan los gastos efectuados por la Junta de Mejoras Materiales con motivo de la nivelación de la Calle Gabino Barreda de esta Ciudad, a dicha partida deberá de ampliarse con la cantidad de $ 1,500.00 pesos más; por último que era conocido especialmente por la Comisión de Hacienda de que las ampliaciones solicitadas eran de urgente necesidad asimismo se tomaba en cuenta que el H. Congreso del Estado clausurarÃa el actual perÃodo ordinario de sesiones el dÃa 15 de Julio, y se abrirÃa nuevamente el 15 de Septiembre y entretanto posiblemente deberán de hacerse algunas erogaciones con cargo a las partidas antes citadas, que la anterior proposición la dejaba a la deliberación de esta H. Asamblea y únicamente suplicaba que previos los tramites de estilo se aprobara o se desechara.
No habiendo más asunto que tratar y siendo las 21 horas 30 minutos se declaró cerrada la sesión levantándose para constancia la presente acata que firma el Presidente del I. Ayuntamiento y Secretario que autoriza.