Libro:105, Acta:S/N, Periodo: 1932-1936
Fojas: 59f-60v
Clasificación: F39 Posición 5
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1934-06-11
Acta de Sesión verificada el día 11 de junio de 1934, por el H. Ayuntamiento Constitucional de esta municipalidad.
En la ciudad de Colima, Estado del mismo nombre y siendo las nueve horas del día antes indicado se reunieron en el Salón de Actos del I. Ayuntamiento, los C.C. Regidores Crispín Ríos, Rafael Ramírez Chávez, Adolfo Preciado, Zenaido Jiménez, y José I. Castellanos con objeto de verificar una Sesión extraordinaria a la cual con anterioridad habían sido convocados.
Se acordó como primer punto y en ocasión de encontrarse acéfala esta Honorable Comuna, que se eligiera un Presidente de...(ilegible) habiéndose acordado por unanimidad que este nombramiento recayera en el C. Zenaido Jiménez.
Presidiendo el Acto el C. Regidor anteriormente indicado, dio por abierta la Sesión ordenando se diera lectura al acta de la anterior lo que hizo inmediatamente el C. Secretario.
Terminada la lectura del acta en cuestión se puso a discusión habiendo sido aprobada por unanimidad.
El C. Presidente manifestó enseguida que el objeto principal de la junta extraordinaria ha la cual se había citado, era el de designar al nuevo Presidente Municipal y del Ayuntamiento, en atención a la muerte del C. Pedro Espinosa que ocupaba este puesto.
En este momento por unanimidad se acordó guardar puestos de pie, un minuto de silencio en memoria del compañero Regidor muerto.
Acto seguido se procedió a la votación secreta, con el objeto anteriormente manifestado, habiendo recaído la elección en favor del C. Regidor Rafael Ramírez Chávez, al cual inmediatamente se le tomó la protesta de rigor, habiéndose hecho desde luego cargo de la dirección de la Asamblea.
El mismo Presidente manifestó a los C.C. Munícipes su formal agradecimiento por la designación de que había sido objeto, indicando al mismo tiempo los buenos deseos de que está animado con motivo de llegar a alcanzar el mayor progreso del Municipio, manifestando al mismo tiempo a sus compañeros de recinto, que era necesario y urgente llamar a los C.C. J. Jesús Neri y Benigno Cabezúd, suplentes respectivamente del finado Pedro Espinosa y Pablo Alamillo.
Se aprobó lo anterior y se les comunicará a fin de que se presentaran en lo sucesivo a las Asambleas que se celebren.
Después el C. Crispín Ríos se dirigió a la asamblea, para indicarles que era el momento de acordar los honores que debería tributar el H. Ayuntamiento de esta Capital, al hermano y compañero Pedro Espinosa, fallecido a las dos de la mañana, de este mismo día. Todos los Regidores estuvieron de acuerdo, manifestando que se girara desde luego una orden a todas las oficinas dependientes del Ayuntamiento para que se guardara el luto de rigor, suspendiéndose al mismo tiempo las labores a las catorce horas, para que todos los empleados pasaran a formar comisiones de guardia y acompañaran los despojos mortales del compañero desaparecido, hasta el Panteón Municipal.
No habiendo ya asunto que tratar, se dio por terminada la sesión.



                    

ISBN: 978-607-701-022-7
Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2013 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ contacto@casadelarchivo.colima.gob.mx