Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Colima, el día veintiuno de junio de mil novecientos cincuenta y seis, bajo la presidencia del C. Ing. J. Roberto Levy Rendón.
En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las veinte horas con treinta minutos del día veintiuno de junio de mil novecientos cincuenta y seis, se reunieron en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de este lugar, los C.C. Regidores Ing. J. Roberto Levy Rendón, Dr. Eduardo Llerenas Silva, Alfonso Rosales Santana, Profesora Felipa Velasco Castellanos, Mario Llerenas Ochoa, Ramón Magaña Vizcaíno y José Larios Sánchez, dándose lectura al acta de la sesión anterior la cual fue aprobada por unanimidad.
En seguida la Secretaría dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera:
Oficio número 1106 de la Dirección General de Educación Pública en el Estado en el que solicita la cantidad de $600.00 para gratificar a algunas de las muestras que atenderán los Cursos de Verano, que tendrán lugar del 2 de julio al 20 de agosto del presente año. Concedido.
Solicitud de la C. Otilia Mendoza para trasladar su salón "Mazatlán" del número 129 de la calle Cuauhtémoc a la esquina que forman las calles Independencia y Cuauhtémoc. Se concede siempre que la referida no cruce la calle Independencia.
Ocurso del C. J. Rosario Serrano, solicitando permiso para extraer materiales para construcción en las playas del río de Colima.
Escrito del C. Ramón Munguía para extraer materiales de las playas del mismo río, para la construcción el puente de la Villa de Álvarez.
Nota del C. Arnulfo Ríos Olivares para explotar un tocadiscos. Se concede exclusivamente dentro de la ciudad.
Oficio número 97 del C. Tesorero Municipal de las erogaciones con cargo a las partidas globales del presupuesto de egresos vigente, relativas al mes de mayo próximo pasado, que turnado que fue a la Comisión de Hacienda, ésta emitió el dictamen correspondiente que se aprobó por unanimidad.
Igualmente y tomando en consideración las inmoralidades que forma (---) cometen las invertidas en la vía pública y el hábito que desgraciadamente se ha formado en algunos hombres de estar constantemente en la cárcel pública escudados en su indigencia para no cubrir el importe de las sanciones que señala el "Bando de Policía", se votaron los siguientes acuerdos:
Primero. Llevarse a cada en forma periódica una razzia de homosexuales aplicándoseles las sanciones correspondientes.
Segundo. Hombres y Mujeres que no puedan cubrir sus sanciones económicas se aprovechen en las obras municipales y en el Hospital Civil.
No habiendo más asuntos qué tratar y siendo las veintiuna horas con cuarenta minutos, se dio por terminada la sesión, firmando para constancia el Presidente Municipal y Secretario.