Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Antonio García, Marcelino Mercado, José Cortés, Ascensión Alonso, José Lepe, José Cortés y Carlos Rodríguez, y actuando en la Secretaría el titular C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión. Acto continuo la propia Secretaría da cuenta con los siguientes documentos en cartera en su orden:
Primero: El C. Inés Vázquez, en ocurso de fecha actual, pide al H. Cuerpo Edilicio se le conceda permiso para instalar un estanquillo en las afueras del Mercado Álvaro Obregón, con fines comerciales. Que dicho estanquillo estará a cargo de la señora esposa del ocursante, comprometiéndose el que así lo pide a dejar satisfechas las disposiciones relativas sobre buena presentación y a pagar las contribuciones que por ello se le señalen. Se concedió el permiso.
Segundo: A continuación el C. Presidente manifiesta que con el fin de crear un ingreso a las áreas del erario municipal a la par que darle un aspecto más atractivo a nuestra ciudad, especialmente a la zona comercial del centro, propone que autorice al C. Tesorero municipal para que se hagan erogaciones con las cuales se construyan estanquillos en los portales Medellín y Morelos. Dichas erogaciones consistirán en el pago de las construcciones mediante prestaciones separadas, pagando la manufactura de armazones en el momento de ser entregadas éstas, bajo la supervisión del propio H. Cabildo, y que el importe de tales inversiones sean reintegradas a la Tesorería mediante aportaciones mensuales, bimestrales, trimestrales o en las condiciones que las personas que se interesen en adquirir dichos estanquillos para fines comerciales acepten de este H. Ayuntamiento en calidad de renta. Se aprueba desde luego la iniciativa y se autoriza al C. Tesorero para que haga las erogaciones.
Previas las formalidades del ley el C. Ambrosio Farías rinde protesta como Secretario Interino del H. Ayuntamiento que fue dispuesta por acuerdo unánime del H. Cuerpo edilicio con la solemnidad requerida en estos actos.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.