Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Ascensión Alonso, José Lepe, José Cortés y Carlos Rodríguez, faltando con aviso el C. Ambrosio Farías, y actuando en la Secretaría el titular C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión. Acto continuo la propia Secretaría da cuenta con los siguientes documentos en cartera en su orden, a los cuales se les dio el siguiente trámite:
Primero: A la comunicación número 1 en el que el C. Tesorero municipal pide aprobación de partidas globales por concepto de erogaciones hechas durante el mes de enero del año en curso. Se turnará el oficio a la Comisión de Hacienda para su estudio.
Segundo: Oficio número 2 en el que el C. Tesorero municipal remite documentación relativa al mes de enero del presente año, sobre el corte de caja de segunda operación, etc. Se la da el trámite a la Comisión de Hacienda, la que en la siguiente cesión rendirá el dictamen correspondiente.
Tercero: A la comunicación sin número, en el que el C. Tesorero solicita la creación de la partida 68 del Presupuesto de egresos vigente, destinada única y exclusivamente para cubrir a la Compañía Hidro-Eléctrica Occidental, S. A. la cantidad de $2,000.00 como abono a los $20,000.00 que reconoció adeudar el propio Ayuntamiento. Queda concebido dicha partida 68 tal como se acuerda, bajo la misma cantidad de $2,000.00.
Cuarto: Oficio petitorio de aumento por la cantidad de $500.00 a la partida número 67 del Presupuesto de egresos en vigor hecha por el C. Tesorero. Se acuerda por unanimidad del H. Cuerpo Edilicio conceder tal aumento tomando en cuenta para ello las consideraciones justificadas. Y manifiesta quedar concebida dicha partida, para los efectos legales, a los gastos extraordinarios, para la compra de un camión que se utilizará en el servicio de limpieza pública, con la cantidad de $3,500.00.
Quinto: Oficio suscrito por los propietarios de aparatos musicales en esta ciudad, en el que piden se les exima del pago de la licencia anual por la explotación de dichos aparatos. El H. Cabildo acuerda que se turne el caso a la Junta Calificadora para que sea ella quien emita su opinión definitiva sobre lo solicitado.
Sexto: El H. Ayuntamiento acuerda designar al C. Raymundo Álvarez, velador del mercado Constitución, en sustitución del C. Julián Centeno.
Terminados este asuntos en cartera, el C. Miguel Flores Llerenas, Secretario del H. Ayuntamiento, solicita la palabra para pedir le sea concedida por el H. Cabildo una licencia renunciable por el término de 10 días, exponiendo que lo hace por virtud de atender su salud y para ausentarse de esta ciudad. Teniendo en cuenta que la solicitud verbal presentada por el C. Flores era de aceptarse, se acordó concederle la licencia nombrándose por unanimidad para sustituirlo de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la ley Orgánica para la Administración municipal al C. Ambrosio Farías.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.