Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Antonio García, Marcelino Mercado, José Cortés, José Lepe, Ascensión Alonso y Carlos Rodríguez, faltando con aviso el C. Ambrosio Farías, y actuando en la Secretaría el titular C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión. Acto continuo la propia Secretaría da cuenta con los siguientes documentos en cartera:
Primero: Escrito del señor José Salazar, solicitando se le ceda permiso para establecer por la calle Francisco Madero, junto a la esquina conocida con el nombre de La Barca de oro, un expendio de cerveza. Se acuerda por unanimidad se niegue al peticionario lo que pide.
Segundo: Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda que concluye con los siguientes puntos de acuerdo. 1°.- Son de aprobarse las erogaciones hechas por la Tesorería con cargo a las partidas globales del Presupuesto de egresos vigente durante el mes de diciembre. 2°.- Comuníquese al C. Tesorero municipal y a la Contaduría General de Glosa, para los efectos correspondientes. Se pone a la consideración del H. Cuerpo Edilicio el dictamen de referencia y por unanimidad se apruebe en todas sus partes.
Tercero: Escrito de la señora Ramona Alcaraz de Jiménez, María Silva y María Dolores Rangel, solicitando permiso para proceder a instalar un molino de nixtamal en la casa número 198 de la calle Constitución. Se pone a la consideración del H. Ayuntamiento y por unanimidad se acuerda turnarlo a Hacienda.
A continuación el C. Presidente manifiesta que hay necesidad de nombrar un representante de este H. Ayuntamiento ante la Junta Calificadora de Giros diversos y que por lo tanto debe procederse desde luego a elegir de entre los C.C. Regidores presentes el que desempeñe el cargo. Salió electo el C. José Cortés.
Vuelve a manifestar el C. Presidente que uno de los camiones que actualmente hace el servicio de Limpieza Pública de la propiedad del señor Pedro González y que éste mismo maneja importa una erogación diaria de $ 22.00 más personal y gasolina, gastos que perjudican seriamente los intereses del municipio. Con el objeto de evitar esos pagos tan excesivos pretende concretar una operación de compra-venta con el señor Francisco Aparicio que pone a la consideración del H. Ayuntamiento para su aprobación o desaprobación y que es la siguiente: el señor Aparicio da en venta un camión en servicio y en buen estado de conservación. El H. Ayuntamiento pagará como precio de la operación la cantidad de $3,000.00, más un camión en propiedad que está en desuso por faltarle una seria reparación que resulta costosa. Tomando en consideración las razones que éste alude, se aprueba de conformidad para conceder la compra-venta que propone.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.