En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las veinte horas con treinta minutos del día siete de mayo de mil novecientos cincuenta y seis, se reunieron en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de este lugar, los C.C. Regidores Ing. J. Roberto Levy Rendón, Dr. Eduardo Llerenas Silva, Alfonso Rosales Santana, Profesora Felipa Velasco Castellanos, Mario Llerenas Ochoa, Ramón Magaña Vizcaíno y José Larios Sánchez, dándose lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad.
A continuación la Secretaría dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera:
Escrito del C. José R. Cueva, que con esta fecha gira a este H. Ayuntamiento participando que la casa que desde hace varios años ha venido rentando a servicios médicos municipales en noventa pesos mensuales ganará a partir del primero de enero de 1957 la cantidad de ciento veinte pesos.
El C. Ing. J. Roberto Levy Rendón, hizo uso de la palabra para informar que el día de hoy entregó el carpintero doce mostradores con un costo de $2,100.00 para el reacomodo de locatarios del mercado Constitución.
Siguiendo el uso de la palabra el C. Ing. J. Roberto Levy Rendón, manifestó que en virtud de encontrarse agotado la partida no. 84 relativa a deudas de años anteriores, debe solicitarse una ampliación de $30,000.00 haciéndose una transferencia de la partida no. 76 relativa a amortización del adeudo contraído con el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas para la construcción del drenaje y tomas domiciliarias de la ciudad; que fue aprobada por unanimidad.
Igualmente, el problema que presentan las dos mujeres desequilibradas mentalmente que deambulan por las calles de la ciudad y los trabajos de adaptación que se están localizando en la Inspección General de Policía a iniciativa de la primera dama colimense Doña Luisa Pardo de Chávez Carrillo, para el establecimiento de talleres modernos que a la vez que constituyan un efectivo medio de regeneración de los (---) a base de trabajo, los prepararán para la vida y mejorarán la situación económica de sus familiares, votándose los siguientes acuerdos:
Primero. Girarse comunicación al C. Director del Hospital Civil, solicitando asilo para los dos dementes mientras tanto se hacen las gestiones a fin de recluirlas en La Castañeda de la capital de la república.
Segundo. Desígnese un albañil con dos peones, por dos semanas para las obras de adaptación de los locales de talleres en la Inspección General de Policía.
El C. Regidor Mario Llerenas Ochoa informa que en la casa habitación marcada con el número 182, de la calle Morelos, se expenden bebidas embriagantes y, lo más grave todavía convertirlo sus propietarios en Casa de Citas, acordándose se investigue minuciosamente la denuncia y, en caso de comprobación, se proceda a la clausura sin perjuicio de la aplicación de las sanciones correspondientes.
No habiendo más asuntos qué tratar y siendo las veintidós horas, se dio por terminada la sesión, firmando para constancia el Presidente Municipal y Secretario.