Acta de la sesión ordinaria reglamentaria, celebrada por el C. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 15 quince de Julio de 1946 mil novecientos cuarenta y seis.
Presidencia del C. Regidor Francisco M. Macías.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 20 veinte horas del día 15 quince de Julio de 1946 mil novecientos cuarenta y seis, reunidos en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima los C.C. Regidores Francisco M. Macías, Profesor Lorenzo R. López, Profesor Lucas Huerta Dueñas, Leonardo B. Gutiérrez, Lucio Novela y Fortino M. Fuentes, faltando con aviso el C. Regidores Ricardo Vera Romero, y actuando en la secretaria el titular C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria. La Presidencia a cargo del C. Regidor M. Macías, declara abierta la sesión e indica a la secretaria de lectura al acta de la sesión anterior y después de conocida la misma es aprobada en todas sus partes sin discusión y por unanimidad.
A continuación la misma secretaria informa al H. Ayuntamiento de los siguientes asuntos existentes en cartera.
Primero: Oficio número 78 setenta y ocho del C. Tesorero Municipal, en el que pide la aprobación de las erogaciones verificadas durante el mes de Junio del año en curso, con cargos a las partidas globales del presupuesto de egresos vigente, enumeradas en la siguiente forma.
Partida #24 Administrador Rastro s/honorarios $941.05
Partida #37 Alimentación Reos Correccional $160.20
Partida #43 Gasolina y Lubricantes $318.04
Partida #44 Reparaciones y Accesorios $838.95
Partida #49 Servicio Postal Telegráfico $ 88.75
Partida #50 Material para Oficinas $419.91
Partida #51 Gastos Menores $ 41.00
Partida #52 Festividades Cívicas $ 24.00
Partida #53 Prensa Actos Culturales $ 4.00
Partida #55 Renta Compañía Hidroeléctrica $700.00
Partida #56 Compra Material Eléctrico $193.25
Partida #58 Obras Materiales $3,099.54
Partida #59 Deudas Años Anteriores $827.48
Partida #60 Atenciones no Previstas $695.61
____________________
Total: $8,351.78
Por unanimidad el H. Ayuntamiento acuerda turnar el oficio y sus anexos a la Comisión de Hacienda, para su estudio y dictamen.
Segundo: Oficio número 182 ciento ochenta y dos, del C. Luis Cobian R., secretario general de la unión filarmónica colimense, en el cual, después de hacer una exposición de razonamiento, solicita pidiendo que la presidencia municipal no extienda ni una licencia mas, a usuarios forasteros ambulantes, que pretendan radicarse en esta capital, o que estén radicados accidentalmente. El H. Ayuntamiento acuerda se conteste al peticionario que ya se avoca el conocimiento del asunto y que oportunamente la propia corporación resolverá lo conveniente.
Tercero: Escrito de la señora María Luisa Ochoa, pidiendo se le conceda permiso para expender alcohol, para su consumo fuera del establecimiento. Ver el escrito completo en el acta.
Cuarto: Oficio número 479 cuatrocientos setenta y nueve, del C. J. Jesús Sánchez Gregoire, Ddministrador del servicio de aguas potables, junta de mejoras materiales. (ver acta).
Quinto: Escrito del C. Agustín Rueda Zúñiga, solicitando se le conceda licencia para efectuar baile semanariamente, los días domingo. (ver acta).
Sexto: Oficio número 77 setenta y siete bis, del C. Tesorero Municipal, en el que pide la ampliación de las partidas número 44 y 60 del presupuesto de egresos vigente, en virtud de estar próxima a agotarse. (ver el oficio 77 completo en el acta).
En seguida, a moción del C. Presidente el H. Ayuntamiento acuerda nombrar en comisión, para que formulen un anteproyecto de Ley Orgánica Municipal, de acuerdo con los adelantos de la legislación moderna, a los C.C. Regidores Francisco M. Macías, Lucas Huerta Dueñas y Leonardo B. Gutiérrez, miembros de la comisión de juntas constitucionales, exhortando a las mismas, para que a la mayor brevedad posible lo hagan.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las veintiuna horas treinta minutos, se da por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firman el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.