En la Ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, siendo las veinte horas con treinta minutos del día dos de abril de mil novecientos cincuenta y seis, se reunieron en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional de este lugar, los C.C. Regidores Ing. J. Roberto Levy Rendón, Dr. Eduardo Llerenas Silva, Alfonso Rosales Santana, Profesora Felipa Velasco Castellanos, Mario Llerenas Ochoa, Ramón Magaña Vizcaíno y José Larios Sánchez, dándose lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad.
Acto continuo la Secretaría dio cuenta con los siguientes asuntos en cartera:
Carta del C. Salvador C. Godoy Prado, con domicilio en avenida Revolución número 290 de Tijuana, B.C., originario de la ciudad de Colima, solicitando se le extienda un certificado de buena conducta.
Solicitud de la C. Otilia Mendoza para cambiar su casa de asignación del número 129 de la calle Cuauhtémoc al número 96 de la misma.
Ocurso de la C. Olivia Naranjo de Flores en el que manifiesta no poderse conectar a la red de drenaje por pasar por su casa un drenaje antiguo que aprovecha el C. Reynaldo Ocampo, también para el servicio pluvial.
Igualmente se votaron los siguientes acuerdos:
Primero. Cesar a la C. María Rodríguez, trabajadora social, en virtud de las múltiples quejas recibidas entre las que se encuentra la de embriagarse y faltar al cumplimento de su deber, nombrándose en su lugar al C. Manuel Marín Mata, apercibiéndolo de sus funciones específicas y responsabilidades inherentes.
Segundo. Girar circular a los propietarios de casa de asignación recordándoles su obligación de enviar a sus pupilas a las oficinas del Registro Municipal a pasar la inspección sanitaria correspondiente los lunes y sábados de cada semana de las 13 a las 15 horas.
Tercero. Oficio al Gerente de Espectáculos del Bajío, comunicándole que se presente la entrada de niños a sus salones en virtud de haber desaparecido el peligro de contagio de la tosferina, según opinión de los servicios coordinados de salubridad y asistencia.
Cuarto. Se autoriza al C. Presidente Municipal para elaborar el Bando de Policía y Reglamento de los Jueces Calificadores de Infracciones Municipales.
No habiendo más asuntos qué tratar y siendo las veintidós horas con diez minutos, se dio por terminada la sesión levantándose para constancia la presente que firman y autorizan los C.C. Presidente Municipal y Secretario.