Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 12 de junio de 1950.
Presidencia del C. Melesio Espinosa.
En la Ciudad de Colima Estado del mismo nombre, siendo las 20 horas 30 minutos del día 12 de junio de 1950, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, los C.C. Regidores Melesio Espinosa, Doctor Enrique Brizuela V., Profesor Manuel Velasco M., J. Roberto Levy, Profesor José Amador García, Miguel Álvarez B. y Antonio Andrade Díaz y actuando como Secretario el C. Miguel Flores Llerenas, la Presidencia a cargo del C. Espinosa declaró abierta la sesión y en seguida la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior que fue aprobada por unanimidad y sin discusión.
Después de que Secretaría informó al H. Ayuntamiento que no hay ningún documento en cartera, el C. Presidente hizo uso de la palabra y manifestó: que como se habrán enterado todos los compañeros Regidores, el Periódico Local “Ecos de la Costa”, en el número 821, de fecha 10 del actual, publicó un artículo intitulado “Vox Populi, Vox Dei”, que daña el buen nombre del Gobierno y comprometa la actuación de este Cuerpo Edilicio, predisponiendo con ello la armonía que debe existir entre el Gobierno con los Ayuntamientos, todo lo cual pone a la consideración de los presentes para lo que a bien tengan acordar.- El C. Regidor Doctor Brizuela, al respecto informó:- que con motivo de la publicación del artículo a que se refiere el C. Presidente, el día de ayer lo llamó a su Despacho el C. General Jesús González Lugo, Gobernador del Estado, en donde comentaron lo asentado en dicho artículo, el C. Gobernador le pidió que propusiera a los C.C. Regidores en esta sesión, dirigieran un remitido al propio periódico “Ecos de la Costa”, aclarando lo asentado en el comentado artículo; que el mismo Funcionario le manifestó que su Gobierno le daba todo su apoyo al Régimen Municipal y que pronto remediaría la situación precaria por que atraviesa el Erario Municipal, por lo que pedía del Ayuntamiento su ayuda y colaboración.- Lo anterior se puso a la consideración del H. Cuerpo Edilicio y después de discutir el asunto, por unanimidad se acordó lo siguiente:- Que se dirija un remitido al C. Profesor Aniceto Castellanos, Director de “Ecos de la Costa”, redactado en los siguientes términos:- “En el número 821, del Periódico a su acertada dirección, correspondiente al sábado 10 de los corrientes, aparece un editorial intitulado “Vox Pópuli, Vox Dei”, en el que se asienta que estuvimos dispuesto a retirarnos del desempeño del cargo de Regidores que tenemos.- En debida aclaración, y por acuerdo del Ayuntamiento que formamos, suplicamos a Ud. Se sirva aclarar que nunca se ha tomado el acuerdo de referencia, ninguna de nuestras sesiones”. Que dicho remitido sea firmado por todos los miembros de este H. Ayuntamiento, y publicado en el próximo número de “Ecos de la Costa”.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las 20 horas 15 minutos, se dio por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.