Acta de la sesión pública ordinaria celebrada por el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, el día 27 de marzo de 1950.
Presidencia del C. Melesio Espinosa.
En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 20 horas 30 minutos del día 27 de marzo de 1950, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima los C.C. Regidores Melesio Espinosa, Doctor Enrique Brizuela V., Profesor Manuel Velasco M., J. Roberto Levy, Profesor José Amador García y Miguel Álvarez Benuto, faltando con aviso el Regidor Antonio Andrade Díaz y actuando como Secretario el C. Miguel Flores Llerenas, la Presidencia a cargo del C. Espinosa, declaró abierta la sesión y en seguida la Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad y sin discusión.
A Continuación la Secretaría informó al H. Ayuntamiento de los siguientes asuntos en cartera:
Primero.- Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, que concluye con los siguientes puntos de acuerdo: Primero.- Son de aprobarse y se aprueban las erogaciones hechas por la Tesorería de este municipio, durante el mes de febrero del año en curso con cargo a las Partidas números 37, 49, 53, 54, 56, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 71Bis y 72 del Presupuesto de Egresos, con un Total de $14,391.28. Segundo.- Comuníquese al C. Tesorero Municipal y al C. Contador General de Glosa, para su conocimientos.
La Presidencia puso a la consideración del H. Cuerpo Edilicio, el dictamen con que da cuenta la Secretaría y por unanimidad lo aprobó en todas sus partes.
Segundo:- Escrito del C. Roberto Terríquez, solicitando autorización para la urbanización y apertura de una calle nueva, que corra paralelamente a la Pino Suárez, al poniente de ésta y con la misma extensión.
A este respecto el H. Ayuntamiento dictó el acuerdo siguiente:- Se aprueban en todas sus partes la solicitud del C. Roberto Terríquez, para que por su cuenta y la de otros vecinos, haga la apertura de una nueva calle, paralela a la Pino Suárez, imponiéndole la ineludible obligación de que se haga la nivelación y alineamiento de la misma, con una anchura numérica de doce metros de arroyo, y banqueta de dos metros y en toda su longitud.
A continuación el C. Regidor Manuel Velasco M., propuso que en cumplimiento del artículo 39 del Reglamento de la Ley Federal de Estadística, es necesario proceder a la revisión y sistematización de la nomenclatura de las calles.- En virtud de que algunas calles, por su escasa importancia y otras porque están recientemente abiertas, carecen de nombre, la Corporación Edilicia, acordó designar las siguientes calles, con los nombres que en seguida se anotan.- En la Tercera sección, la Avenida Rey de Colimán, la diagonal que partiendo de la Glorieta 20 de Noviembre, en el Paseo Independencia, termina actualmente en la Glorieta de su cruce con la calle Díaz Mirón y que se proyecta abrir hasta la esquina sureste del Jardín Núñez; Calle Netzahualcóyotl, la que sobre paralela al sur de la Díaz Mirón, desde el cruzamiento con la Calle Jiménez hasta el Paseo Independencia; Avenida Colón, la continuación al sur y al oeste del Paseo Independencia, que pasando frente a la Estación de los Ferrocarriles, termina en el punto en que desemboca la Calle Medellín; Calle de la Florida, entre las Calles Medellín y Avenida Juárez, en la cuarta sección, la Calle Cedro en la continuación de la Calle Victoria, al Poniente de su cruzamiento con la reforma; Calle Nogal, Naranjo y de las Palmas, situadas en su orden de Norte a Sur, como continuación al oeste de las Calles Díaz Mirón, José Antonio Torres y Calzada 20 de Noviembre, respectivamente, después de la Calle Medellín; y Calle de las Huertas, que partiendo donde termina la primera de España, se dirige al Sur, hasta terminar a la Albarradita.
No habiendo otro asunto que tratar y siendo las 21 horas 15 minutos, se dio por terminada la sesión, levantándose para constancia la presente acta que firma el C. Presidente y el C. Secretario que autoriza.