Reunidos en el salón de acuerdos del H. Ayuntamiento los C.C. Antonio García, José Cortés, Ambrosio Farías, Marcelino Mercado, Ascensión Alonso, José Lepe y Carlos Rodríguez, actuando en la Secretaría el titular C. Miguel Flores Llerenas, se procede a celebrar la sesión ordinaria reglamentaria.
La Secretaría dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad y sin discusión. Acto continuo la propia Secretaría da cuenta con los siguientes documentos en cartera en su orden:
Primero: Oficio número 255 del C. Tesorero municipal en el que pide la aprobación de las partidas globales del Presupuesto de egresos municipales, que a continuación se citan y que corresponden al mes de octubre pasado. A continuación se muestran las partidas y las cantidades correspondientes (foja 99f).
Se acuerda por unanimidad turnar el oficio y sus anexos a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.
Segundo: Escrito de la señora Julia viuda de Ríos, pidiendo se ordene a la Tesorería municipal, la cancelación de la cuenta que le cobra esta oficina hasta el presente mes y pago de licencia anual por un negocio de casa de asistencia, aduciendo como motivo el no ser verdad que tenga establecido ese negocio en la casa número 135 de la calle Reforma, así como solicita también se orden al Funcionario aludido la borre de sus libros como causante. Se pone a la consideración y se dicta el siguiente acuerdo: “En vista de ser público y notorio que la señora Julia explota una casa de Asistencia en reforma, 135, no es posible acceder a lo que solicita. Dígase a la peticionaria que como ayuda que conviene a sus intereses, se le condona el 50% de las contribuciones que le cobra la Tesorería municipal hasta el mes actual, por el expresado negocio, así como por concepto de licencia anual sin incluir impuestos adicionales que no son condonables; siempre que efectúe el pago a dicha oficina en un plazo que no exceda de quince días”.
Tercero: Escrito de la señora Juana Anaya Córdoba, solicitando licencia para establecer un salón de baile con mujeres, asó como para expender cerveza en el propio local. De momento no es posible concederle la licencia, en virtud de no estar de acuerdo la Corporación en las condiciones que expone en su ocurso.
Cuarto: Oficio número 261 del C. Tesorero en el que comunica que la partida número 64 del presupuesto de egresos vigente, se agotó con los pagos ordenador y pide se ordene la necesaria ampliación. Por unanimidad se dicta un acuerdo que dice que se amplía hasta la suma de $10,500.00. Comuníquese al Tesorero, con copia para el C. Gobernador.
Quinto: Escrito de la señora María Brizuela Gutiérrez, solicitando la autorización de este H. Ayuntamiento para ceder sus derechos a favor del C. Luis Alcazar, sobre un lote de terreno en el Panteón municipal de dos metros de frente y tres de fondo. Por unanimidad se acuerda concederlo.
Sexto: Circular número 33 en la que se recuerda la obligación que impone la Constitución Local y la ley orgánica municipal de enviar a esta Legislatura Local antes del día 15 de noviembre y por conducto del Ejecutivo Local los proyectos de Ingresos y Egresos, que deberán regir el próximo año fiscal. Se pone a la consideración del H. Cuerpo Edilicio, el oficio con que da cuenta la Secretaría y por unanimidad se acuerda se conteste al H. Congreso que ya se están formulando esos proyectos y que a la mayor brevedad se remitirán.
Séptima: Escrito del C. Félix Negrete de la mora, solicitando empleo en algunas dependencias del municipio y expone que tiene como antecedentes el haber servido más de dos años en la Inspección General de Policía. Se pone a la consideración del H. Ayuntamiento el ocurso de referencia y por unanimidad se acuerda se diga al solicitante que de momento no es posible designarlo en algún empleo por no haber ninguna vacante, pero que en la primera oportunidad se le tomará en cuenta.
Octavo: Escrito del C. Guadalupe Valencia Zamudio, en el que manifiesta que solicita empleo de Agente fiscal sanitario en virtud de que tiene conocimiento se encuentra vacante. Se acuerda se diga al peticionario que no es posible por no estar vacante esa plaza.
No habiendo más asunto que tratar, se levantó la sesión.